Conques, uno de los pueblos más bonitos de Francia

Conques, uno de los pueblos más bonitos de Francia

by -
0 378
Pueblos más bonitos de Francia: Conques
Conques, Francia

Desde el año 1982, la asociación ¨Los Pueblos más bellos de Francia¨premia con este distintivo a localidades de menos de 2.000 habitantes y tengan al menos dos lugares inscritos como Monumento Histórico.

Como no podía ser de otra forma, en la región de Occitania, el pueblo de Conques, cuenta con el honor de estar en la lista de los pueblos más bellos de Francia. Situado en la confluencia de dos ríos, rodeado de naturaleza y construido en torno a una abadía, sus típicas construcciones enamoran desde el primer momento.

Que ver en Conques, los pueblos más bellos de Francia.
Conques, Francia.

Historia de Conques

Un eremita llamado Dadon, y una posterior comunidad de monjes benedictinos son los orígenes de Conques.  El Monasterio de Conques se construyó bajo las protección del hijo de Carlomagno y cobró fama y prestigio por unas reliquias de Santa Fe. Las reliquias, fueron robadas por monjes de la abadía, el robo se denominó como ¨transferencia furtiva¨ e hizo que llegaran los milagros, los peregrinos y la fama a Conques.

Que ver en Conques, Francia
Conques, Francia.

La Visita de Conques 

Conques se conoce perdiéndose por sus calles y descubriendo el excepcional patrimonio arquitectónico de la Edad Media.

Desde el siglo XI los peregrinos de Santiago de Compostela, llegan a Conques para maravillarse con su historia.

Durante el paseo por el pueblo, se ven los restos de la ciudad fortificada, como las puertas du Barry o de la Vinzelle. Además el visitante se va encontrando con los hornos comunes, el antiguo Convento de las Hermanas de Unión y varias fuentes como la de Fumouze.

La Iglesia Abacial de Sainte-Foy, una joya de la arquitectura románica. Su tímpano del siglo XII es famoso por la representación del juicio final, de gran realismo y en buen estado de conservación. El interior de la iglesia destaca por su simplicidad y altura.

Que ver en Conques, Francia
El Juicio Final, tímpano de la Iglesia de Conques.
Que ver en Conques, Francia
Iglesia abacial de Sainte-Foy, Conques.

Únicamente con una visita guiada,  se puede subir al nivel superior de la iglesia, el piso de las tribunas, para observar los capiteles de cerca y las famosas vitrinas de Pierre Soulages.

El famoso artista Pierre Soulages, diseñó las nuevas vitrinas de la Iglesia de Conques, cambiantes según la luz. En el Museo Soulages de Rodez, se puede ver el proceso de elaboración de las vitrinas, las plantillas y el tipo de vidrio usado.

El Tesoro de Conques

Conques se siente orgullos de su Majestad de Santa Fe, todo un tesoro de orfebrería que data de los siglos IX a XVIII. Una figura dorada que representa a la Santa, cubierta de camafeos y piedras preciosas. En la sala del Tesoro también se encuentran varios relicarios que muestran la importancia de estos en la época medieval.

Algunos consejos para preparar una visita a Conques:

  • La Oficina de Turismo de Conques se encuentra en un edificio del siglo XVII, muy cerca de la Iglesia. Os darán información de los principales lugares para visitar, alojamientos y restaurantes.
  • ¿Dónde dormir en Conques? Nosotros lo hicimos en Moulin de Cambelong, hotel en un entorno precioso, habitaciones amplias y excelente servicio.
  • ¿Dónde comer con Conques? En el mismo hotel Moulin de Cambelong, hay un restaurante del chef Herve Busset con una estrella Michelin que es todo un espectáculo gastronómico.  En el centro de Conques sirven buenos menús del mediodía en el Auberg Saint Jacques ( muy cerca de la iglesia).
  • Conques, tierra de vinos. Entre Conques y Rodez hay más de 200 hectáreas de viñedos, descubrir pequeñas bodegas es una actividad más que recomendable por la zona.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *