Meknes: La mejor excursión desde Fez.

Meknes: La mejor excursión desde Fez.

by -
0 2317
Mejor excursión desde Fez
Meknes, Marruecos

La mejor excursión desde Fez es la de las ruinas de Volubilis y Meknes.

La ciudad de Meknes es un complemento perfecto a Fez por tener algunos puntos de interés turístico muy recomendables.

Unos 40 kilómetros de muralla rodean esta bonita ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Qué ver en Meknes?

  • Las Puertas de Meknes

Las diferentes PUERTAS que dan acceso al interior de Meknes son preciosas! Algunas más trabajadas y otras más sencillas pero todas son dignas de una visita. En concreto la de Bab Mansour es toda una obra de arte.

Mejor excursión desde FEz,
Meknes, Marruecos
Lo mejor de Fez
Meknes, Marruecos
  • El MAUSOLEO DE MULAY ISMAÍL.

Después de intentar entrar en varias mezquitas de la medina de Fez y no poder ( sólo pueden entrar los musulmanes), conseguir visitar algo por dentro nos pareció maravilloso!!!

En este mausoleo está el Sultán que convirtió el país en lo que es ahora, creó las bases del actual Marruecos, murió en el 1727. A parte de él , también están las tumbas de su familia.

La sala donde está en Sultán no es de acceso para los no musulmanes, pero el encargado de custodiarla nos explicó la  historia del lugar y pudimos pasear por el resto del recinto. La sala que antecede a la tumba es muy bonita, con un trabajo impresionante en todas las zonas. Fue inevitable que nos recordara a los Reales Alcázares de Sevilla 😉

Mejor excursión desde Fez
Meknes Marruecos
Lo mejor de Meknes
Meknes, Marruecos
  • La Plaza El Hedim.

En esta plaza se reune mucha gente a todas horas del día, es como un centro social en la ciudad. Venden comida, cerámicas, hay monos, burros…  da acceso al zoco. Mayores y pequeños se divierten con juegos rudimentarios fabricados con botellas de refrescos, cuerdas, maderas pintadas, etc.

Meknes, un día desde Fez
Meknes, Marruecos

* Si sólo contáis con unas horas en la ciudad ( como nosotros) lo mejor es que el resto del tiempo lo dediquéis a pasear por el ZOCO. Una vez pasada la zona de ropa, las callejuelas estrechas nos llevaron a las zonas de los artesanos.

Meknes, Marruecos
Meknes, Marruecos

Todo un laberinto de calles donde cada oficio tenía una zona bien delimitada, así nos encontramos con los sastres, carpinteros, pintores, carniceros…

Pasear por la ciudad os llevará a rincones increíbles! mercadillos, montones de especies, paradas con dulces impresionantes… Nosotros, visitamos esta ciudad con un conductor que contratamos desde nuestro Ryad en Fez y nos ha parecido la mejor excursión que se puede hacer desde Fez.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *