¿Qué ver en un día en el Lago Titicaca?

¿Qué ver en un día en el Lago Titicaca?

by -
0 1901
Excursión de un día por el titicaca desde Puno
Islas de Uros, Perú

La ciudad de Puno es una de las más altas de todo el país y la quinta más alta de todo el mundo. Es por eso que a la hora de planificar una ruta por Perú, tenéis que dejar en Puno algún día de más por si os cuesta adaptaros a la altura.

Puno se encuentra a las orillas del lago navegable más alto del mundo: el Lago Titicaca.

Excursión al lago Titicaca desde Puno en un día
La vida en el Lago Titicaca

Excursión de un día por el Lago Titicaca:

Una de las actividades más usuales entre los viajeros es la excursión por el Lago Titicaca desde Puno.

El lago Titicaca, cuenta con 42 islas en una superfície de 8562Km cuadrados.

Las excursiones de un día por el Titicaca te llevan a visitar las famosas islas flotantes, en las que viven las gentes de la etnia Urú. Te enseñan sus casas, la forma de vivir y la fauna de los alrededores. Es interesante poder ver su día a día, en una isla de materiales naturales que se mueve con cada paso.

¿Se puede dormir en las Islas de Uros? Sí, en una de las islas, encontramos algunas cabañas en las que los viajeros más aventureros pueden pasar la noche como lo hacen los lugareños.

Visitar las Islas de Uros desde Puno
Típica embarcación en el Lago Titicaca.
Excursión desde Puno a las Islas de Uros
Islas de Uros, Perú.

La excursión por el Lago Titicaca, también te lleva a la Isla de Taquile, que cuenta con unos 2.200 habitantes y es famosa por el arte textil.

El punto más alto de la isla llega a los 4050 metros sobre el nivel del mar y se tienen buenas vistas del lago. No hay ni coches ni hoteles pero sí algunas tiendas donde se puede comprar la típica artesanía. Por donde quiera que vayas te encuentras a sus gentes tejiendo en la calle, en las casas, en el campo… con los tradicionales trajes de la sociedad taquileña.

La mayoría de tours por el Lago Titicaca ofrecen el combinado de Islas de Uros y Taquille.

Excursión a Taquile desde Puno en un día
Isla de Taquile, Lago Titicaca. 

El tiempo pasa lentamente en las islas de Lago Titicaca,  es uno de los lugares de nuestro viaje a Perú en el que pudimos ver que la vida había cambiado poco en los últimos años.

Algunos Tips:

  • ¿Dónde dormir en Puno? Os recomendamos el Hotel Sonesta, habitaciones amplias y muy cómodas. Y se encuentra a orillas del Lago, unas vistas preciosas.
  • ¿Dónde contratar la excursión de un día por las islas de Uros y Taquile? Por la ciudad de Puno hay varias agencias de viajes que ofrecen la misma excursión y os saldrá bastante más económico que en el hotel.
  • ¿Cómo combatir el mal de altura? Venden unas pastillas especiales para ello en muchos lugares del país. De igual forma, el té de hoja de coca o caramelos dicen que suelen ayudar.
  • Más info subre nuestra ruta por Perú, Aquí. 

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *