Cobá, visita imprescindible en México

Cobá, visita imprescindible en México

by -
2 1361
Que ver en la Península del Yucatán
Cobá, excursión imprescindible en la Rivera Maya.

Una de las excursiones imprescindibles en la Riviera Maya, es la que te lleva a ver las ruinas de Cobá. Es uno de los lugares más visitados de México y la pirámide más alta de toda la Península del Yucatán.

Se encuentra a unos 90 kilómetros de Chichén Itzá, tiene un encanto especial, la selva literalmente se come los restos arqueológicos. Desde la entrada, se puede llegar andando, en bicicleta o en tuktuk hasta la famosa pirámide, dejando atrás una vegetación exuberante que deja ver algunas ruinas aún por desenterrar.

Mejor excursión de la Riviera Maya.
Pirámide de Cobá, Riviera Maya.
excursión a Cobá, México, mejores tours de México,
Cobá, México.

Los investigadores han llegado a la conclusión que Cobá, quiere decir ¨lo que tiene agua¨ o ¨humedad de agua¨, cosa que podría tener relación con el gran número de cenotes que hay en los alrededores.

Entre el año 200 y 600, Cobá era un centro muy importante del Imperio Maya, dominando gran parte del territorio cercano y manteniendo estrecha relación con otras ciudades de México y Guatemala. Durante la visita pudimos ver distintos caminos o sacbeob que comunicaban Cobá con otras localidades, cosa que hacía que controlaran el comercio que generaba la agricultura y el flujo de agua.

Caminando por los restos arqueológicos, también nos encontramos con un Juego Pelota muy bien conservado. Si antes se ha visitado Chichén Itzá, es muy interesante comparar la diferencia de tamaño entre uno y otro. En Cobá se entiende que el campo de Chichén es muy difícil que fuera para juegos reales por sus dimensiones.

Excursión a Cobá, mejores excursiones de Chichén Itzá.
Juego Pelota, Cobá.

Algunos Tips:

  • ¿Buscando vuelo a Cancún? Nosotros volamos con Evelop desde Madrid.
  • ¿Excursiones en la Riviera Maya? Nosotros tanto la excursión de Cobá como la de Chichén Itzá la hicimos con el guía Manuel Cortés (manuelcortes_tours@hotmail.com).
  • ¿Hace falta visado para México? Los pasaportes españoles no necesitan tramitar ningún visado en el país.
  • ¿Buscando hotel en Riviera Maya? Nuestra recomendación, Royal Catalonia Tulum, un hotel para mayores de 18 años.
Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

2 COMMENTS

  1. Muy interesante!!! No conocía la pirámide de Cobá, gracias por toda la información!! Aunque en nuestro caso, necesitaremos un hotel que permita peques, jejeje.

    Un abrazo!

    • Hola Ana. Cobá es increíble, escondida entre la jungla 🙂 La misma cadena de hoteles tiene uno bastante cerca para familias. Un abrazo y mil gracias por leernos.

Leave a Reply

Valida tu comentario *