¡En Grecia se come genial!

¡En Grecia se come genial!

Plato de Sardinas en SIfnos

Para nosotros, una parte muy importante de los viajes es descubrir la gastronomía del lugar. Nos suelen preguntar en que país hemos comido mejor. Es difícil de contestar porque lo exótico nos llama mucho, pero también es verdad que si estás 20 días comiendo cosas muy diferentes a lo que estás acostumbrado te acabas cansando…

Además en muchas ocasiones hemos comido muy bien en un país pero a la semana se hacen los platos un poco repetitivos… por muy buenos que estén.

Así que si tenemos que decir un país en el que hemos comido genial diríamos Grecia.. Buenos vinos, quesos deliciosos y que cambian de sabor y textura a la que vas moviéndote de isla en isla, verduras y hortalizas con sabores intensos.

En las cicladas nos encontramos con un pescado fresco y delicioso. Hay que decir que al igual que en nuestra casa, juegan con una ventaja impresionante, el aceite. Aceites de oliva que potencian el sabor del pescado, ensalada… ¡Una delicia!

Cata de vinos en Santorini
Cata de vinos en Santorini
Pulpo en Folegandros
Pulpo en Folegandros
Fruta en la playa de Santorini
Fruta en la playa de Santorini

Nuestros “Must¨en las cicladas, aquello que no os podéis dejar de probar:

**El pulpo . En muchas playas de Sifnos podréis ver como los pescadores los tienen colgados en las puertas de su casa, los chiringos de las playas suelen ser cuatro  mesas en el porche de una casa. En estos sitios acertaréis seguro.

**Cata de vinos en Santorini.  Hay diferentes lugares para hacer una buena cata mientras se ve la impresionante puesta de sol.

**Las sardinas y calamares en cualquier isla. Frescos y deliciosos.

** ¡Y para acabar el QUESO! No sólo el famoso Feta esta bueno, hay muchos locales cercanos a las playas que hacen su propio queso. El de Folegandros de los mejores que hemos probado.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

Crucero Islas Griegas

4 3214

4 3131

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *