Koh Samed, la playa de Bangkok

Koh Samed, la playa de Bangkok

by -
0 402
Isla más cerca de Bangkok
Koh Samet, Tailandia.

Koh Samed o Koh Samet es la mejor opción si queréis disfrutar de playas cerca de Bangkok sin necesidad de coger vuelos internos.

La isla pertenece a la provincia de Rayong y se encuentra a un poco más de 200 kilómetros de la capital del país.

Koh Samed es una de las islas más visitadas de Tailandia por la cercanía con la gran ciudad, lo fácil que es llegar y por ser uno de los lugares favoritos de los autóctonos para pasar unos días de relax. En la capital de Tailandia, no hay playa a pesar de estar muy cerca de la costa, así que muchos dicen que Koh Samed es la playa de Bangkok.

Samet pertenece a un Parque Nacional, cuando llegas a la isla, te cobran una entrada. Unos 200 baths y es recomendable guardar el resguardo de pago, ya que en más de una ocasión os pueden parar para verificar que habéis abonado la tasa.

Mejores islas de Tailandia
Koh Samed, la playa de Bangkok.

¿Qué hacer en Koh Samed? 

Playa, playa y playa. Es un lugar en el que relajarse, disfrutar de la gastronomía del mar y coger fuerzas después de unos días de ruta por Tailandia.

Las mejores playas de Koh Samed:

  • Ao Phrao

Se encuentra en el lado oeste de la isla. Es la única playa de esa parte pero es realmente bonita. Los días que en la otra costa hay temporal, suele estar más calmada.

En Ao Phrao, se encuentran los mejores hoteles de Koh Samed, los más caros y lujosos. Además, suele ser un punto de encuentro para ver los atardeceres.

Mejores playas de Tailandia
Ao Phrao, una de las mejores playas de Koh Samed.
Mejores islas de Tailandia
Ao Phrao, Koh Samed.
  • Ao Wai

La playa más bonita de Koh Samed. Para nosotros la mejor playa de la isla, es muy tranquila y tiene pocos turístas.

La arena azul y los tonos turquesas del agua hicieron que más de una mañana la pasáramos en Ao Wai.

Ao Wai, la mejor playa de Koh Samed.
Ao Wai, la mejor playa de Koh Samed.

Si tenéis días suficientes para perderos por las distintas playas de Koh Samed, también os recomendamos visitar: Ao Cho, Ao Pa Cha o Ao Phai.

Las mejores islas de Tailandia
Koh Samed, Tailandia

Sai Kaew es la playa más masificada de la isla. Realmente si es lo primero que os encontráis querréis iros al momento. No os quedéis con esta imagen, es curioso pero el turismo está muy concentrado en este punto. Moveros por la isla podréis encontrar playas muy bonitas, lejos del bullicio y decenas de turístas.

¿Cómo desplazarse por Koh Samed? 

Sin duda, la mejor opción es alquilar una moto. Son baratas e ideales para moverse de playa en playa. En algunos lugares tendréis que dejar la moto en la carretera y andar unos metros. También hay taxis que hacen paradas en las principales playas de Koh Samed y es posible acordar la recogida a una hora en concreto.

¿Dónde dormir en Koh Samed? 

Nosotros dormimos varias noches en Samed Pavilion Resort, una buena opción. Hotel tranquilo y familiar en el que descansar. Desayunos variados y a pesar de no estar en primera linea de mar, está a apenas 200 metros del agua.

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *