Matosinhos, imprescindible desde Oporto

Matosinhos, imprescindible desde Oporto

Mariscada para dos en Matosinhos

Para llevar mejor el largo verano en Barcelona y celebrar el cumpleaños de David, nos fuimos un finde a Oporto.

Una vez ahí seguimos las recomendaciones de un amigo y visitamos la cercana ciudad de Matosinhos. Esta a un corto trayecto de metro desde la estación de Trinidade ( unos 25 minutos) y pertenece al distrito de Oporto. Tiene fama por su buena comida y su larga playa, y no es para menos!

La playa de Matosinhos es muy grande, de esas que es difícil que se masifiquen ya que tienen mucho espacio. Hay varios chiringuitos a pie de playa y tiene un paseo marítimo muy bonito ideal para pasear, hacer deporte o simplemente sentarse a descansar.

Playa de Matosinhos
Playa de Matosinhos
Estatuas en la playa de Matosinhos
Estatuas en la playa de Matosinhos

Si queréis disfrutar del mar os podéis bajar en la parada de metro de ¨Matosinhos Sul¨pero si preferís poneros las botas comiendo os recomendamos bajar en ¨Brito Capelo o Mercado¨. Lo ideal es perderse entre las calles. Los restaurantes sacan barbacoas a la calle y se ponen a hacer sardinas, marisco, pescado… Toda la calle se inunda de humo y olores! Es muy curioso de ver.

Hay numerosos locales donde comer buen marisco a precios mucho mejores que en nuestra Barcelona y con una calidad excelente. Le preguntamos a un hombre y nos recomendó Serpa Pinto, un restaurante sencillo, con muy buen servicio y una comida deliciosa! Nos gustó tanto que comimos los dos días ahí 😉

Para que os hagáis una idea de los buenos precios y la pinta de la comida os dejamos algunas fotos. Esta es de la mariscada para dos: bocas, percebes, nécoras, caracolas… El plato salía por 30 euros    ( la pareja), inmejorable!!!

Mariscada para dos en Matosinhos
Mariscada para dos en Matosinhos

Almejas del Algarve con limón:

Almejas en Matosinhos
Almejas en Matosinhos
Calamares frescos en Matosinhos
Calamares frescos en Matosinhos

Las sardinas son típicas por la zona. Hay restaurantes que son famosos por sus sardinas. Grandes y sabrosas.

Sardinas en Matosinhos
Sardinas en Matosinhos

Así que si vais de viaje a Oporto, no dejéis de visitar Matosinhos, aunque salgáis con unos kilitos de más… 😉

  • El precio medio por pareja de una comida con vino de la zona y marisco puede salir por unos 60 euros, mientras que si no pedís marisco por unos 40 tenéis varios platos.

2 COMMENTS

  1. Hola, como siempre gracias por explicarlo todo tan bien. Éste verano en mi viaje a Portugal pasaré por allí y os contaré.

    • Buenas Oscar,
      ¡Qué suerte que te vas a Portugal! Ya verás como te encantará Oporto 🙂 y recuerda… a comer a Matosinhos.
      Un abrazo.

Leave a Reply

Valida tu comentario *