Dettifoss, en el norte de Islandia

Dettifoss, en el norte de Islandia

by -
0 188
que ve en Islandai
Cascada Dettifoss, Islandia

La cascada Dettifoss es uno de los motivos por los que recomendamos viajar al norte de Islandia. Es la cascada más caudalosa de toda Europa, con una caída de 44 metros, todo un espectáculo. Se encuentra ubicada en el norte de Islandia, en una de las regiones más poco habitadas.

La carretera que llega a Dettifoss, en ocasiones queda cortada por los temporales de nieve. Nosotros tuvimos la suerte de poder llegar a pesar de visitarla en Octubre.

viaje por el norte de Islandia
Viajar al norte de Islandia: Dettifoss

Desde el aparcamiento hay un corto paseo hasta Dettifoss, una vez ahí se pueden hacer rutas andando para tener distintas vistas de la cascada o acercarse a cascadas cercanas.

Lo mejor del norte de islandia
Cascada cercana a Dettifoss

¿Qué ver cerca de Dettifoss?

De camino a Dettifoss encontramos un área geotermal que bien merece una parada. Los distintos tonos del suelo, las piedras humeantes, el entorno y los pocos turistas que llegan hasta ahí hace que sea más interesante que la visita al famoso Geysir del sur del país.

Lo mejor del norte de Islandia
Námafjall Hverir, Islandia

Otra visita interesante cerca de Dettifoss es el famoso lago Myvatn, desde ahí podréis hacer varias actividades como escalar un volcán o bañarse en aguas termales.

  • ¿Dónde dormir cerca de Dettifoss? 

Nosotros dormimos pasada la cascada, en el Sel Hótel , una zona tranquila e ideal si queréis salir a primera hora para continuar ruta. Si al hacer el check in os apuntáis en recepción a la lista de las ¨auroras¨os avisarán si durante la noche aparecen.

  • Alquilar coche en Islandia

Para visitar el norte de Islandia, os recomendamos alquilar un vehículo 4×4, cada mañana las carreteras nos las encontrábamos heladas y con nieve. Vimos muchos vehículos utilitarios que se habían salido de la carretera.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *