Las mejores islas de Tailandia

Las mejores islas de Tailandia

by -
0 264
Las mejores islas de Tailandia
Koh Lipe, las mejores playas de Tailandia

¿Cuál es la mejor isla de Tailandia?

Difícil pregunta, depende de vuestros gustos y aficiones.

La mejor isla de Tailandia es la que mejor encaja con vuestra forma de viajar. Así si os gusta más la fiesta y alargar las noches seguramente os enamoréis de Koh Phangan y si os gusta la tranquilidad, quizás vuestra isla sea Koh Lanta.

Os queremos mencionar 3 de las mejores islas de Tailandia, aquellas a las que volveríamos una y mil veces:

  • Koh Samed o Koh Samet.

Ha sido la última isla que hemos visitado, también la llaman la playa de Bangkok por lo cerca que está de la capital.

Lo mejor de Koh Samed es que te evitas coger vuelos internos, cuenta con muy buenas playas como la de Ao Way y es muy fácil de recorrer con una motocicleta. Os recomendamos evitar dormir en la playa de Sai Kaew, por ser la que concentra el mayor número de turistas.

En Koh Samed no hay fiesta, únicamente los fines de semana, algún garito a pie de playa tiene música en vivo y alarga la noche hasta las 12. El resto del día es relax y dejarse llevar de playa en playa.

Ao Wai, la mejor playa de Koh Samed.
Ao Wai, la mejor playa de Koh Samed.
  • Koh Lanta

Lo mejor de Koh Lanta es su tranquilidad. Quizás la isla más tranquila de Tailandia. Aquí encontraréis largas playas, una excelente gastronomía y ambiente familiar.

Uno de los puntos positivos que tiene la isla es que mantiene la vida local. Locales que viven en la isla y su fuente de ingreso es la pesca, el mercado o los restaurantes del muelle en el que locales y turístas se mezclan por las noches.

A diferencia de Koh Samed, llegar a Koh Lanta puede llegar a ser pesado y cansado. Nosotros cogimos una furgoneta desde el aeropuerto de Krabi hasta Lanta y se  hizo un trayecto eterno. Hay que cruzar con ferry dos pequeños trozos de agua, aunque cuando fuimos ya estaban construyendo un puente.

Las mejores islas de Tailandia
Koh Lanta, la isla tranquila de Tailandia
  • Koh Lipe

Después de una ruta por Myanmar, nos fuimos a descansar a Koh Lipe. Nos enamoramos en seguida de la isla.

Koh Lipe es un paraíso. El Mar de Andamán da a esta pequeña isla, las mejores playas de Tailandia. Quizás sonamos exagerados pero Lipe es mucho Lipe.

Imaginaros una isla sin coches, con una sola calle que cruza de un lado a otro en la que encontraréis lugares para comer, tiendas de recuerdos y casas de masajes. A parte de esto, os tendréis que pasar el día entre arena blanca y aguas cristalinas de azul turquesa.

El ambiente en Lipe también es relajado, muchas parejas y familias. Una isla para descansar y sobretodo disfrutar del mar.

Para nosotros, cada una de las tres islas propuestas, tienen algo especial y merecen una visita. Pero seguro que nos faltan muchas otras por descubrir…

¿Cuándo volvemos a nuestra querida Tailandia? 

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *