El Castillo de Hautefort

El Castillo de Hautefort

by -
0 598
Castillos más bonitos del Perigord, Francia.
Castillo Hautefort, Perigord. Francia.

Uno de los castillos más bellos e imponentes de Francia se encuentra en el Perigord. Su ubicación estratégica lo hacen imponente desde lejos, ganándose el nombre de ¨alto y fuerte¨( haut et fort). Es una parada clave en toda ruta de castillos por Francia.

Historia del Castillo:

El antiguo emplazamiento de un campamento romano, sirvió para en el siglo XI elevar una fortaleza feudal. Como consecuencia de dos matrimonios de las familias Born y Bertran, empezó una batalla digna de una novela por hacerse con la propiedad absoluta del castillo. En el año 1237 seguía perteneciendo a la misma familia, no fue hasta la Guerra de los Cien Años, que los ingleses lo ocuparon.

La valentía de la propietaria y la habilidad para negociar con los atacantes hicieron que volviera a las manos de la misma familia.

Hoy día, el castillo está gestionado por una fundación, la Fundación del Castillo de Hautefort, tal y como quiso su última propietaria, la Baronne de Bastard ( 1901-1999).

Los castillos más bonitos de Francia
Castillo Hautefort, Francia.
Mejores castillos del Perigord, Francia.
Visita al Castillo Hautefort, Perigord. Francia.

La visita a Hautefort

Por toda la zona del Perigord, se ven folletos informativos y recomendaciones para visitar uno de los castillos más imponentes de Francia . Desde luego, no defrauda.

La entrada, situada en un lateral, da pie a unos jardines de estilo francés del siglo XVIII de gran belleza y unas vistas increíbles a los alrededores, desde lo más alto. El interior se destruyó en el año 1968 por un incendio, así que las decoraciones son reproducciones de las originales.

Castillo de Hautefort, mejores castillos de Francia.
Vistas desde el castillo de Hautefort, Francia.

En nuestra opinión, lo de menos es el interior, lo que más impresiona al visitante es la enorme estructura defensiva y los jardines.

 Hautefort es uno de los castillos más bellos del Perigord.

Información practica para la visita:

Durante los meses de Marzo, Septiembre y hasta el 11 de Noviembre, el horario es de 14-18 horas. Por las mañanas únicamente se puede visitar durante el verano. En su web encontraréis los detalles de horarios, exposiciones temporales y eventos.

Precio de entrada al Castillo de Hautefort: 9.50€ los adultos y 5€ la tarifa infantil.

El castillo se encuentra a 30 km de Montignac-Lascaux y a 70km de Sarlat.

El la web del Turismo de Dordogne – Périgord, encontraréis información sobre alojamientos, lugares a visitar y eventos.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *