Los Cenotes de la Península del Yucatán

Los Cenotes de la Península del Yucatán

by -
0 605
Que ver en la Riviera Maya
Cenotes de la Riviera Maya

Por si no hubiera suficiente con las playas increíbles del Mar Caribe, los restos arqueológicos de los Mayas y las ciudades coloniales, la Riviera Maya nos regaló la increíble experiencia de bañarnos en los cenotes.

La Península del Yucatán se encuentra repleta de estas formaciones naturales, en ellas el agua es cristalina y son ideales para hacer buceo o simplemente refrescarse. Miles de estalactitas observan a los turistas o locales que se acercan hasta los cenotes. Hay muchos recomendables y ofrecen tours de días enteros visitando los más típicos de la zona.

Las excursiones que hicimos intercalaban ruinas con baños en cenotes, cosa que se agradece mucho por las altas temperaturas. ¿Cuál es el mejor cenote de la Riviera Maya? De todos los que visitamos, os recomendamos ir al Cenote Aguadulce. Se encuentra en el poblado Yalcobá, muy cerca de la ciudad de Valladolid.

Los mejores cenotes de la Riviera Maya
Cenote Aguadulce, México.

El Cenote Aguadulce, comparte instalaciones con el Cenote Palomitas, entre los dos hay un local en el que se puede degustar comida típica yucateca.

Algunos Tips:

  • Hoy día muchos locales beben de las aguas de los cenotes, es por eso que hay que tener algunas precauciones antes de bañarse, como por ejemplo ducharse para evitar que restos de cremas solares queden en el agua.
  • El Cenote Aguadulce, cuenta con baños, duchas y aparcamiento.
  • Los cenotes son propiedades privadas, así en la mayoría se ha de pagar una entrada que te permite usar las instalaciones.

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *