Ek Balam, imprescindible en Riviera Maya

Ek Balam, imprescindible en Riviera Maya

by -
0 364
Mejores excursiones de la Riviera Maya
Ek Balam, Riviera Maya.

Una de las excursiones en la Riviera Maya que resultó ser toda una sorpresa, fue Ek Balam. Se encuentra a unos 30 kilómetros de Valladolid.

Ek Balam nos sorprendió por no ser tan conocida como Chichén Itzá o Cobá pero igualmente interesante. Son las últimas ruinas descubiertas en la Península del Yucatán

Ruinas de Ek Balam,

Ek Balam, significa ¨Jaguar Negro¨en maya yucateco, hay vestigios de la ciudad maya desde el año 300 a.C. Llegó a ser de gran importancia entre los años 700-100 d.C, su parte central se encuentra amurallada, y los edificios son de gran dimensión.

En lo alto del edificio principal, la Acrópolis, se tienen unas vistas increíbles de la jungla. Además de poder admirar, a medio camino de la cima, unos relieves mayas preciosos.

Visitar Ek Balam y luego ir a nadar a algún cenote de la Península del Yucatán es un plan perfecto. Se puede hacer la visita por libre o en una excursión organizada que junta distintos puntos de interés turístico de la zona.

Algunos TIPS:

  • ¿Buscando hotel en Riviera Maya? Os recomendamos Catalonia Royal Tulum,  para mayores de 18 años, localizado en una de las mejores playas de la zona.
  • ¿Cuáles son las mejores excursiones de la Riviera Maya? Aquí os dejamos algunos imprescindibles.

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *