5 tesoros arqueológicos del sudeste asiático

5 tesoros arqueológicos del sudeste asiático

by -
0 1781
Lo mejor de Indonesia
Borubudur, Indonesia

Viajar al sudeste asiático es increíble,  bajo la mirada del turista occidental, todo sorprende y enriquece: la gastronomía, los pueblos, las ciudades y los monumentos arqueológicos.

Si eres un viajero/a con ganas de descubrir distintas culturas, te interesará este post, hemos hecho una breve lista de los mejores lugares del sudeste asiático para amantes de la arqueología. Los principales atractivos turísticos de este pedazo de Asia que no te puedes perder si de pequeño/a soñabas con ser Indiana Jones o Lara Croft.

  • Las Tumbas Imperiales de Hue, Vietnam.

Desde el año 1802 hasta el 1945 Hue fue la capital del país. Los emperadores se hacían enterrar en tumbas majestuosas, se pueden visitar un total de siete. Y en todo viaje por Vietnam,  tendría que dedicar al menos un día para visitar algunas de ellas.

que ver en Vietnam
Tumba Khai Dinh

Los emperadores querían ser recordados por su grandeza y opulencia, así que cada uno intentaba destacar con la construcción de su mausoleo. Cada tumba es distinta.

Visita a las tumbas imperiales de Hue
Tumbas Imperiales de Hue, Vietnam.

¿Cómo visitar las Tumbas Imperiales de Hue? Se puede alquilar una moto y recorrer algunas de las más interesantes. Otra opción es contratar un taxista en la ciudad de Hue y pactar un precio por una ruta por varias.

  • Sukhothai, Tailandia.

Viajamos desde Bangkok a Chiang Mai en tren, a medio camino hicimos una parada para visitar uno de los lugares mas bonitos de Tailandia: Sukhothai.

Lo mejor es visitar la antigua ciudad al atardecer, cuando los grupos de turístas se han ido y la calor baja. Los atardeceres son mágicos.

La ciudad antigua de Sukhothai se fundó en el siglo XIII y disfrutó de su máximo explendor con el  Rey Ramkhamhaeng. Los habitantes de la antigua ciudad, lograron expulsar a los jemeres y gozaron de prosperidad hasta que en 1365 pasaron a estar bajo el poder de Ayutthaya.

visitar las ruinas de Sukhothai
Sukhothai, Tailandia.
  • Borobudud, Indonesia.

Borobudur es para nostros, uno de los mejores lugares que hemos visitado en todo el mundo. Se construyó entre los años 750-850 y se encuentra a 40km de Yogyakarta, Indonesia.

Borobudur es un enorme templo budista con forma de Mandala. A lo largo de sus distintos niveles se puede aprender sobre la vida y enseñanzas del  príncipe Siddharta, su vida y proezas hasta el momento de convertirse en Buda. Desde arriba se tienen muy buenas vistas, pero lo mejor de todo el monumento es poder ver la precisión con la que están dibujados los relieves y la paz que desprende el lugar.

Es muy recomendable hacer una visita conjunta, en el mismo día, de Borobudur y los Prambanan.

Borobudur imprescindible en Indonesia
Borobudur, Indonesia.
Lo mejor de Indonesia
Borobudur, Indonesia.
  • Angkor, Camboya.

En el 1860, se dio a conocer al mundo una ciudad oculta por la jungla, la capital del imperio jemer. La época de esplendor en la antigua ciudad fue desde el siglo IX hasta el XV, fue el principal punto religioso y político del imperio. Hoy día, el templo principal, Angkor Wat, es considerada la mayor estructura religiosa del mundo y el lugar mas turístico de toda Camboya.

Los trabajos de restauración de todo el complejo, se pararon en los años setenta por la cruda guerra que asoló el país y hoy día aún se sigue reconstruyendo templos rescatados da selva.

Lo mejor de Asia
Templos de Angkor, Camboya.

¿Cómo visista los templos de Angkor? Sin ninguna duda, se tiene que visitar en algún medio de transporte, ya sea moto, bici o un taxista que te haga el recorrido por los principales lugares de interés turístico. Los expertos no se ponen de acuerdo sobre la extensión real de la ciudad antigua, ya que continuamente se descubren nuevos elementos.

  • Bagán, Myanmar.

Bagán, es uno de esos lugares del mundo que ha pasado desapercibido hasta hace poco. A medida que Myanmar se ha ido abriendo al turismo, hemos descubierto uno de los lugares más bellos de Asia.

Visitar estos restos arquelógicos es recorrer mas de 40 kilómetros en los que se encuentra la friolera de 4.000 templos budistas. Entre los siglos XI y XIV Bagán era la capital del Imperio Pagan. El Rey Anawrahta, mandó construir las pagodas y templos y acercó el budismo al país, religión que ha adoptado la mayoría de la población.

Los terremotos y la poca consideración que se ha tenido por el patrimonio cultural, durante mucho tiempo, han hecho peligrar el futuro de Bagán. Afortunadamente, poco a poco el país se va dando cuenta que es inmensamente atractivo para el turista y se empiezan a hacer tareas de reconstrucción y mantenimiento.

lo mejor de Asia
Bagan, Myanmar.

En breve volveremos al sudeste asiático y esperamos poder descubrir nuevos lugares increíbles. ¡Salud y a viajar!

SIMILAR ARTICLES

Lo mejor de Vietnam

0 1072

0 1656

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *