11 imprescindibles de París

11 imprescindibles de París

by -
4 5234
Torre Eiffel

La lista de lugares imprescindibles en París puede ser interminable… Nos ha dado la sensación de ser una de esas ciudades a las que puedes volver muchas veces y siempre descubrir rincones preciosos.  A pesar de eso, hemos querido enseñaros los once lugares que siempre tendrían que estar en una ruta por París.

1. La Ópera.

Inaugurada en 1875 y diseñada por el arquitecto Charles Garnier, es por eso que también es conocida como Palacio Garnier o Ópera Garnier. Es uno de los edificios más bonitos y majestuosos de toda Europa. Nos sorprendió la iluminación nocturna.

La Ópera de París.
La Ópera de París.

2. Montmartre.

Barrio de estrechas calles y preciosas plazas que fue el punto de encuentro de los impresionistas. Aún hoy día entre las decenas de tiendas de souvenirs, se puede respirar un poco de lo que fue en su día, el ambiente bohemio París.

Montmartre
Montmartre

3. El Sagrado Corazón.

Esta basílica se encuentra en lo alto de la colina de Montmartre. Se puede llegar subiendo un sinfín de escalones o con un funicular. Con el bono de transporte ¨París Visite¨ se tiene libre acceso al funicular.

La entrada al interior de la iglesia es gratuita y esta abierta de 6 a 22h. Desde el Sagrado Corazón, si hay buena visibilidad, se pueden tener unas vistas muy bonitas de París.

El Sagrado Corazón
El Sagrado Corazón

4. La torre Eiffel.

Símbolo de la ciudad y del país. Es el monumento más visitado de todo el mundo y aún hoy día la estructura más alta de la ciudad. Se construyó en el 1889 para la Exposición Universal de París.

Actualmente en sus plantas hay restaurantes, miradores y tiendas de recuerdos. Esta vez no subimos pero la próxima vez que visitemos París intentaremos hacerlo. Es imprescindible visitarla de día y de noche, en las horas en punto desde que anochece, durante unos minutos se puede ver una iluminación especial.

Torre Eiffel
Torre Eiffel

5. El Sena.

Una forma preciosa de conocer la ciudad es paseando por al lado del Sena y cruzando de orilla a orilla del río por los bonitos puentes de París.

Por mucho que en ocasiones estén masificados o se tenga que hacer cola para subir, un paseo en barco es una buena opción para tener otra perspectiva de la ciudad. Una buena ruta puede ser salir desde la altura de la Torre Eiffel e ir hasta Notredam. Durante el trayecto unas audio guías cuentan un poco de la historia de la ciudad.

El río Sena
El río Sena

6. Le Petit Palais.

Este bonito edificio fue construido para la Exposición Universal del año 1900. En nuestra visita a la ciudad no entramos a ningún museo ya que íbamos con el tiempo bastante justo, así que sólo os podemos hablar de lo majestuoso que es el edificio, sin poder valorar la obra que alberga que seguro que es extensa ya que hoy día es el Museo de Bellas Artes.

El edificio tiene un bonito patio que se puede visitar sin necesidad de pagar entrada. Muy recomendable entrar a ver el hall, un edificio realmente impresionante.

Le Petit Palaise
Le Petit Palaise

7. Pompidou.

Inaugurado en el 1977 y diseñado por Renzo Piano y Richard Rogers. Quizás si nos lo encontráramos en otra ciudad del mundo que tenga una arquitectura más rompedora no nos sorprendería tanto, pero al estar en París, la monumental capital francesa, nos ha dejado con la sensación de no saber si nos gusta o si está totalmente fuera de lugar.

En su web afirman tener la colección más grande de arte moderno y contemporáneo del siglo XX y XXI de Europa. Es interesante darse una vuelta por los alrededores, cafeterías, restaurantes y pequeñas tiendas.

Centro Pompidou
Centro Pompidou

8. Jardín des Tuileries o Jardín de las Tullerías.

Este parque se encuentra delante del Louvre y antes de llegar a la Plaza de la Concordia. En su día fue un lugar muy elegante en el que dejarse ver paseando, hoy día aún conserva su belleza. Muy bien cuidado, con bonitas estatuas y con unas vistas preciosas de la Torre Eiffel a lo lejos. Un rincón en el que desintoxicarse del trajín de la ciudad.

París
Jardín de Tuileries

9. El Louvre.

Uno de los museos más importantes de todo el mundo, se inauguró en el 1973. No sólo merece una visita por la gran colección que alberga, sino también hay que acercarse hasta él para ver el gran edificio y su famosa pirámide.

La entrada sencilla tiene un precio de 13 euros e igual que el transporte en la ciudad, se puede comprar la entrada para visitar el Louvre en ¨La tienda de Francia¨ y evitar hacer cola para comprarla.

Museo del Louvre
Museo del Louvre

10. Le Marais.

Quizás el barrio más de moda en París. Cosmopolita y lleno de vida en él vive una gran comunidad judía. Además desde la década de los 80 también es conocido como el barrio gay en París.

Muchos jardines escondidos, edificios preciosos, restaurantes con encanto y pequeños patios llenos de historia hacen que sea una de las visitas imprescindibles.

Le Marais
Le Marais

11. Notre Dame.

Imponente catedral construida entre los años 1163 – 1345, bella por dentro y por fuera. Majestuosa, cada día atrae a cientos de turistas para ver en persona el edificio en el que Victor Hugo situó a su famoso jorobado, Quasimodo.

No se cobra entrada.

Catedral de Notre Dame
Catedral de Notre Dame

Acabamos de volver y ya estamos pensando cuando podemos escaparnos nuevamente a París…

esta ciudad engancha 🙂

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

Que ver en el sur de Francia

0 1004

4 COMMENTS

  1. París….París……desde el primer momento la ciudad te envuelve, te maravilla. Pasear por sus calles, paseos, avenidas y jardines ; observar a sus gentes, detenerse ante sus innumerable monumentos ; visitar sus múltiples museos y, como no, navegar por el Sena abordo de un “bateau” o , simplemente, recorrerlo por los paseos que lo flanquean cruzando sus impresionantes puentes. Eso si, sin olvidarse subir a lo mas alto de la Torre Eiffel y contemplar en su mas amplia versión la grandeza de la ciudad.
    No cabe duda que una ciudad que hay que visitar, una ciudad moderna y dinámica en la que, sin embargo, uno no deja de sentirse transportado a su pasado glorioso y lleno de historia.
    Una cosa tengo clara : he de volver….quedan muchas cosas que ver y muchas sensaciones que descubrir.

    • Hola RBB 🙂
      Tienes razón, París enamora desde el primer momento. Es una ciudad imprescindible a la que volver siempre y descubrir rincones nuevos.
      Un abrazo y gracias por comentar.

  2. Tomo nota! Muy buenos consejos. Si voy sólo tres días, qué cosas crees que son las más importantes? O me tiempo a verlo todo?… Muy útil el artículo del transporte.

    • Buenos días 🙂
      Tres días es suficiente para hacerse una rápida idea de la ciudad. Un abrazo y gracias por comentar.

Leave a Reply

Valida tu comentario *