Los pueblos más bonitos del Périgord

Los pueblos más bonitos del Périgord

by -
0 36756
Los pueblos más bonitos de Francia.
La Roque Gageac, Périgord.

En un entorno bucólico, el Périgord, nos encontramos muchos de los pueblos más bonitos de Francia. Es tal la concentración de localidades que sorprenden al visitante, que es fácil desviarse de la ruta previamente establecida.

Ciudades y pueblos que están entre los conjuntos medievales más imponentes de Europa, arquitectura, viñedos, castillos y excelente gastronomía.

¡Bienvenidos al Périgord!

Pueblos más bellos del Périgord. Lejos de realizar una lista cerrada, queremos compartir con vosotros, aquellos que nos han sorprendido más:

  • Les Eyzies -de-Tayac-Sireuil

Situado en la ribera izquierda del río Vézère. Es conocido como la capital mundial de la prehistoria a causa de su gran patrimonio. En el Museo Nacional de Prehistoria se encuentran muchos de los descubrimientos que se han realizado en la zona.

La imagen de parte del pueblo pegado a la montaña y en el fondo, la típica arquitectura troglodita, hacen que Les Eyzies-de-Tayac- Sireuil merezcan una visita.

Ruta por Francia, los pueblos más bonitos de Francia
Les Eyzies de Tayac Sireuil, Périgord.
  • Sarlat

Capital del Périgord Noir y una de las localidades más visitadas. Su belleza cautiva desde el primer momento.  Se visita perdiéndose entre las callejuelas de la Edad Media y el Renacimiento y admirando su buen estado de conservación.

Sarlat enamora, por sus plazas llenas de vida, por tener el mayor número de edificios declarados Monumento Histórico por kilómetro cuadrado de Europa y por su Catedral de San Sacerdos.

Que ver en Sarlat, Francia
Sarlat, imprescindible en Périgord.
  • Saint Amand de Coly

Descubrimos Saint Amand de Coly por casualidad, era el pueblo más cercano a nuestro hotel y decidimos hacerle una visita. Parte de su encanto es la naturaleza que tiene alrededor y la tranquilidad que se respira en sus calles.

Aunque hay restos romanos, es en el siglo XII cuando se construye una abadía en el pueblo y empieza a cobrar importancia en la zona.  Si buscáis un alojamiento a pocos minutos en coche de Saint Amand de Coly y rodeado de naturaleza, os recomendamos Les Cabanes de Jeanne.

Los pueblos más bonitos de Francia
Saint Amand de Coly, Périgord.
  • Beynac-et-Cazenac

Otro de los nombrados ¨Pueblos más bellos de Francia¨recibe al visitante con el imponente castillo de Beynac.

En esta localidad se realizaron crudas batallas entre los partidarios del rey de Francia y los del rey de Inglaterra. Hoy día, es fácil transportarse a otra época paseando por sus calles. Nuevamente, la belleza del Dordoña, la arquitectura de la zona y la imponente edificación defensiva, hacen que sea un imprescindible.

Durante los meses de verano, Beynac-et-Cazenac, realiza un festival musical que resulta ser un éxito año tras año.

Beynac-et-Cazenac, los mejores pueblos del Périgord.
Beynac-et-Cazenac, Périgord.
  • Castelnaud-la-Chapelle

En Castelnaud-la-Chapelle, es ideal combinar la visita al pueblo con la visita al cercano Château Les Milandes. Nuevamente, la Edad Media parece que nunca ha abandonado este rincón del Périgord.

Castelnaud-la-Chapelle, uno de los pueblos más bonitos de Francia.
Castelnaud-la-Chapelle, Périgord.

En Château Les Milandes (1489), se puede disfrutar de una arquitectura renacentista con toques góticos.

En el interior, se rinde homenaje a Joséphine Baker, la artista estadounidense que luchó contra la segregación racial y vivió durante años en el castillo. Sus trajes, complementos y fotografías de sus actuaciones (transgresoras para la época) se pueden ver en las distintas estancias.

La delicadeza de los jardines y el espectáculo de aves que tiene lugar varias veces al día, hacen que sea uno de los mejores castillos del Périgord.

Castillos más bonitos de Francia
Château Les Milandes, Périgord.
  • La Roque Gageac 

Para nosotros, el pueblo más bonito del Périgord. Desde el primer momento nos dejó enamorados, bañado por el río Dordoña y aprovechando los distintos niveles del acantilado para su construcción.

Perderse por sus calles,  y disfrutar de una de las mejores vistas del Dordoña es la actividad favorita de los turistas. Su fuerte troglodítico, sus calles empinadas, las típicas edificaciones de la zona y la pequeña iglesia, hacen que sea una de las postales más típicas y preciadas del país.

Desde la localidad salen cruceros de unas horas por el río Dordoña, Les Gabares Norbert hace un pequeño recorrido.

Los pueblos más bonitos de Francia
La Roque Gageac, Périgord.
Los pueblos más bonitos de Francia, Périgord.
La Roque Gageac , Périgord.

Nos dejamos por mencionar otros pueblos igualmente bellos como Domme o Cadouin con su claustro de estilo gótico (Patrimonio Mundial en el Camino de Santiago de Compostela francés).

La lista sería interminable, pero esperamos que los mencionados os animen a visitar el que se ha convertido en uno de nuestros lugares favoritos del mundo.

En la web del Turismo de Dordogne – Périgord, encontraréis información sobre alojamientos, lugares a visitar y eventos.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *