El Cairo

El Cairo

by -
0 1876

Al acabar el crucero por el Nilo, continuamos el viaje en El Cairo. La primera impresión de la ciudad es de caos, descontrol y mucho estrés.

En EL Cairo hay varios lugares de interés:

  • Mezquita Muhammad Alí
  • Mercado Jan el Jalili
  • El Museo egipcio de El Cairo

Además de diferentes mezquitas y lugares históricos. Pero sin ninguna duda, la mejor excursión que se puede hacer desde El Cairo es la visita a la Necrópolis de Guiza. Desde el 1979 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las tres pirámides de Egipto, Keops, Kefren y Micerino junto con la Esfinge de Guiza son el símbolo del país.

Pirámides de Egipto
Pirámides de Egipto
Esfinge de Guiza
Esfinge de Guiza

Las leyendas en torno a este lugar del mundo y diferentes teorías sobre la construcción de las pirámides, vienen a la mente al estar a los pies de esas moles de piedra. Realmente impresionan. Keops cuenta con más de 2.300.000 bloques y tiene más de 145 metros de altura, algo difícil de imaginar que se pudiera construir sin la maquinaria moderna.

Hotel en El Cairo

Para nosotros la mejor opción para buscar hotel en el El Cairo es en Guiza, en la zona cercana a las pirámides, de esta forma te alejas del estrés de la ciudad. A parte, bañarse viendo las pirámides no tiene precio.

Nuestra elección, Le Méridien Pyramids, todo un acierto.

Le Méridien Pyramids Hotel
Le Méridien Pyramids Hotel

Viajar a Egipto es una experiencia increíble, mucho por ver y a pocas horas de vuelo de España además a precios muy asequibles.

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

Viaje a Egipto

0 1442

0 1939

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *