Lo mejor de Estambul

Lo mejor de Estambul

by -
0 1495
Estambul

La vieja Bizancio y posterior Constantinopla con el Imperio Romano, fue el inicio y el final de nuestra ruta por Turquía en el año 2005.

Estambul es la capital administrativa del país y eso se nota ya que es el lugar más cosmopolita y moderno de Turquía.
Puedes pasar la mañana en Europa y luego la tarde en Asia, ya que la ciudad se encuentra dividida por el Bósforo, que a la vez hace de separación entre los dos continentes.

¿Qué ver en Estambul? 

Hay numerosos puntos de interés para visitar en Estambul, aquí os dejamos algunos de los mejores:

  • Santa Sofía.

Para nosotros lo mejor de Estambul, Santa Sofía se inauguró en el año 360 durante el reinado de Constancio II. Antigua catedral ortodoxa, mezquita y hoy día museo. La visita al interior es muy interesante, ya que se aprecia perfectamente la historia de la ciudad en las modificaciones que el edificio ha ido sufriendo. Por la noche con la iluminación aún gana más encanto.

  • La Mezquita Azul.

Justo delante de Santa Sofía nos encontramos la Mezquita Azul o Mezquita del Sultán Ahmed. Cuenta con seis minaretes igual que la de Kaaba en la Meca. El patio interior es precioso.

  • El Palacio de Topkapi. 

Otro punto imprescindible de Estambul es el Palacio de Topkapi construido en el 1459 por el Sultán Mehmed II y centro administrativo del Imperio Otomano. Muy recomendable hacer la visita guiada para entender mejor el contexto histórico.

Se construyó en el año 1459 por el sultán Mehmed II y durante los años 1465 y 1853 era el centro el poder administrativo del imperio otomano.

Palacio de Topkapi
Palacio de Topkapi
  • La Torre Gálata, construida en el año 1348 por los colonos genoveses.
Torre Gálata
Torre Gálata
  • El Gran Bazar de Estambul.

En la parte antigua de la ciudad nos encontramos con el famoso Gran Bazar de Estambul, mucho más limpio y ordenado que otros bazares del mundo árabe como el del Cairo o Túnez capital.

Gran Bazar de Estambul
Gran Bazar de Estambul

 

Estambul es una ciudad donde la historia se siente con cada paso que das. Además que se hace exótica con los sonidos de la llamada al rezo, el olor a especies y los sabores característicos de los países con mayoría musulmana.

Estambul
Estambul

Si tenéis más tiempo para disfrutar de la ciudad, os podéis acercar a :

La Cisterna Basílica, Plaza Taksim ( centro de la zona moderna de la ciudad), Bazar de las Especies, Iglesia San Salvador en Chora, Palacio Dolmabhçe.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

0 2075

2 2457

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *