Curtiduría Chouwara en Fez

Curtiduría Chouwara en Fez

by -
0 1927

Una de las imágenes que teníamos en la cabeza antes de ir a Fez es la de la famosa Curtiduría Chouwara.

La Curtiduría Chouwara, es una de las cuatro que aún siguen funcionando en la Medina y muy probablemente la más famosa y fotografiada.

Se puede visitar desde la parte delantera y trasera… nosotros lo hicimos por la azotea de una de las  tiendas que vendían productos de cuero. El olor es muy intenso, es por eso que en la mayoría lugares  te ofrecen menta para que la vayas oliendo. El tratado de pieles es todo un proceso en el que uno de los pasos consiste en poner la piel en una tinaja enorme con excrementos de paloma y cal.

Los colores de los diferentes tintes y ver como los trabajadores se mueven con una facilidad asombrosa entre las cubas es muy curioso y bien merece una visita.

Después de hacer la típica foto que sale en todas las guías de Fez, no dejamos de banda las condiciones laborales patéticas que tienen los artesanos.

Curtiduría Chouwara
Curtiduría Chouwara
Colores de la curtiduría Chouwara
Colores de la curtiduría Chouwara

Si estáis pensando hacer una escapada a Fez, en la lista de ¨¿Qué ver en Fez? ¨no puede faltar la Curtiduría Chouwara.

¿ Dónde dormir en Fez ?

Si buscáis un Riad en Fez, os recomendamos ¨Riad Dar Bensouda¨, un precioso hotel familiar y acogedor en medio de la Medina de Fez. Además es uno de los lugares más recomendables para probar la gastronomía marroquí en Fez.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *