¿Qué ver en Luang Prabang?

¿Qué ver en Luang Prabang?

by -
0 283
Que ver en Luang Prabang
Lo mejor de Luang Prabang, Laos.

Muchos dicen que es la ciudad más bonita del sudeste asiático y no es para menos. Luang Prabang es una parada obligada en Laos, antigua capital del país y desde el 1995 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Decenas de templos, una sociedad profundamente budista, arquitectura colonial francesa y el mítico río Mekong marcando el ritmo de la vida.

¿Qué ver en Luang Prabang?

Aquí encontraréis aquellos lugares imprescindibles en toda visita a Luang Prabang:

  • Mercado Nocturno de Luang Prabang

Los mejores lugares para hacer compras en Laos, son los mercados nocturnos de Vientiane y Luang Prabang.

El mercado nocturno de Luang Prabang, a diferencia del de la capital, está más encarado al turista. Encontraréis ropa, artesanía y distintos recuerdos a muy buen precio. Parte del encanto son los alrededores con típicas casas coloniales francesas convertidas en restaurantes, con terrazas en las que cenar viendo el trajín del mercado.

Lo mejor de Laos
Mercado nocturno de Luang Prabang, Laos.

También encontramos puestos callejeros en los que cenar a precios muy bajos. No llegamos a quedarnos ninguna noche, ya que suele hacer mucha calor y la calle está llena de gente y bullicio, quizás no sea el lugar más adecuado si se quiere disfrutar de un poco de tranquilidad.

Lo mejor de Laos
Mercado nocturno en Luang Prabang, Laos.
  • Navegar por el río Mekong

Uno de los principales atractivos de Luang Prabang, es sin duda, el río Mekong. Los atardeceres desde sus orillas son un gran reclamo para turistas y locales.

Os recomendamos que  negociéis el precio con algún lugareño con embarcación para que os de una vuelta por el río. Veréis pescadores, cultivos en los laterales, monasterios y como la vida de los habitantes de la ciudad transcurre de cara al gran río.

Que ver en Luang Prabang
Río Mekong, Luang Prabang.
  • Palacio Real de Luang Prabang

El Palacio Real de Luang Prabang es uno de los lugares más concurridos de la ciudad, es famoso su gran trono y algunas de las estancias que se pueden visitar.

El actual edifico de estilo colonial francés se construyó en el año 1904, y era el hogar de la familia real de Laos. En el año 1975 los comunistas expulsaron de la ciudad a los reyes y en el 1995 se restauró el edificio y se empezó a utilizar como museo.

De todas formas lo más bello del Palacio es el pequeño templo (Haw Pha Bang) en la entrada, se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

Lo mejor de Laos, que ver en Luang Prabang
Palacio Imperial de Luang Prabang.

El precio de la entrada al Palacio Real de Luang Prabang es de 30.000 kips y hay que cumplir el código de vestimenta exigido.

  • Los templos de Luang Prabang

Por todo el sudeste asiático se oyen historias de la ciudad de los mil templos, Luang Prabang. Lo mejor es dejarse llevar por las calles y sin quererlo se irán descubriendo decenas de templos.

Quizás, uno de los templos más bonitos de Luang Prabang es el Wat Xing Thong. Construido en el 1560, su traducción literal es templo de la ciudad dorada.  A lo largo de los años ha tenido distintas funciones, monasterio budista o incluso lugar en el que se coronaban a los reyes de Laos.

El conjunto cuenta con varios edificios y lugares de interés como el árbol de la vida, el carruaje que paseó los restos mortales de los reyes, edificios de madera tallada y bellos budas.

Que ver en Luang Prabang
Wat Wieng Thong, templo más bonito de Luang Prabang.
Lo mejor de Luang Prabang, Laos.
Wat Xieng Thong, Luang Prabang.
  • Monte Pho Si

En el atardecer, cuando el calor afloja un poco, hay que subir los 100 metros de altura del Monte Pho Si. Desde arriba, se tienen unas vistas de Luang Prabang de 360º. Se puede divisar el Mekong, los distintos templos de la ciudad y el río Nam Khan.

Se puede subir a lo más alto desde distintos puntos, aunque el más recomendable es desde el camino que se encuentra justo delante del Palacio Real.

Que ver en Luang Prabang
Vistas desde la Colina pho Si, Luang Prabang.
  • Cascadas Kuang Si

Las Cascadas Kuang Si nos gustaron tanto que le hemos dedicado un post entero en el blog. Es uno de los lugares imprescindibles de Luang Prabang por su gran belleza.

Aquí encontraréis más información.

Que ver en Luang Prabang, Laos
Cascadas Kuang Si, Luang Prabang. Laos.

Si os sobra tiempo en la ciudad, también podéis perderos por el mercado de comida, visitar las cuevas Pak Ou o madrugar para ver la ceremonia de entrega de limosnas a los monjes.

Algunos Tips:

  • ¿Como moverse por Luang Prabang? Si tenéis un alojamiento bien situado, muchos lugares se pueden hacer a pie. Una opción excelente es alquilar una moto para visitar los puntos más alejados y las cascadas.
  • ¿Dónde dormir en Luang Prabang? Nosotros lo hicimos en Namkan Riverside Hotel , excelente ubicación para visitar el Palacio Imperial y los principales templos de la ciudad a pie. A diez minutos andando del mercado nocturno. Habitaciones completas, muy nuevo e impecable.
  • ¿Cómo ir desde el aeropuerto al centro de Luang Prabang? El aeropuerto de la ciudad se encuentra muy cerca, así que el taxi es la opción más rápida para llegar hasta el hotel y además son muy económicos.
  • ¿Hace falta visado para entrar en Laos? Si tenéis pasaporte de España , es necesario un visado para entrar en el país. Se puede hacer a la llegada sin  ningún problema.

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

Lo mejor de Vientiane, Laos

0 278

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *