Visita a la Basílica Santuario de Meritxell

Visita a la Basílica Santuario de Meritxell

by -
0 1292
Lo mejor de Andorra, que ver en Andorra
Monasterio de Meritxell, Andorra

Si estáis pensando en una escapada a Andorra, ya sea para ir a esquiar o hacer turismo rural, no podéis dejar de visitar el Santuario de Meritxell.

En el año 1972 se quemó el antiguo santuario, se perdió la talla de la Virgen y la totalidad de objetos que habían dentro del recinto. Hoy día no queda casi nada del antiguo templo.

Se le encargó al famoso arquitecto Ricardo Bofill la construcción del punto religioso más importante de Andorra, la Basílica Santuario de Meritxell.

¿Parece una Iglesia? ¿Moderno? ¿Perfecta armonía o aspecto frío para un templo?

Los fieles y visitantes no se ponen de acuerdo con el resultado final, un templo moderno que se fusiona a la perfección con el entorno. Gran dominio de la pizarra, colores blancos como el país en invierno, amplios techos y mucha luz. A nosotros nos gustó, por ser diferente a las típicas iglesias.

Basílica Monasterio Meritxell
Basílica Monasterio de Meritxell , Andorra.
Lo mejor de Andorra, Santuario de Meritxell
Santuario de Meritxell, Andorra.

¿Sabíais que forma parte de la Ruta Mariana? La famosa Ruta Mariana hace parada en la Basílica Santuario de Meritxell, junto con El Pilar, Torreciudad, Lourdes y Montserrat.

Horario de la Basílica Santuario de Meritxell: Está abierta todos los días de 9 h a 13 h y de 15 h a 19 h. La entrada es gratuita y de Mayo a Octubre se ofrecen visitas guiadas gratuitas.

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *