India, hasta nunca.

India, hasta nunca.

by -
33 9679
India

Hablar de un hotel que no te ha gustado es fácil, te pareció pequeño, sucio o simplemente mal ubicado. Hablar de un país que no te ha gustado es complicado, ya es raro que un país no te guste. Puedes llegar a casa, deshacer la maleta y pensar: ¨estaré unos años sin pisarlo¨ pero al volver de India, los dos estuvimos de acuerdo en decidir que nunca más volveríamos.

India. La visitamos durante diez días. Era uno de los viajes soñados de Meritxell desde pequeña y un gran desengaño. Son muchos los compañeros bloggers y amigos que han ido y vuelto encantados, en el fondo nos da envidia… ¿ nos perdimos algo de la India? Probablemente no supimos ver aquello bello o exótico, quedó oculto detrás de otros aspectos del país , el misticismo se fue para no volver.

En India hay lugares bonitos, sería una estupidez no reconocerlo. La imponente Jaipur , el bello Taj o la interesante Fatehpur Sikri. El problema es cuando te sientes incómodo en un país y no puedes disfrutar de un atardecer o de un paseo, de las pequeñas cosas que tanto valoramos. Esto eclipsa al monumento más bello que puedes tener delante.

Eso es lo que nos llevamos de la India, complicaciones para conectar con la gente, malas formas y un continuo ¨te voy a timar con mala leche¨ más allá de la típica picaresca con el turista.

Además, es complicado soportar el carácter masculino Indio ( sin generalizar) ,  ¿nunca han visto una mujer? Machistas, violentos con el sexo contrario y con una falta de empatía brutal. No sirven excusas de creencias, religiones, situaciones económicas o aspectos culturales.

Cuando vemos noticias de agresiones sexuales en la India, a parte de la impotencia, asco y rabia que suelen dar este tipo de sucesos, sentimos que no nos extraña, al fin y al cabo es la India. Nacer y crecer mujer en India es un castigo, una putada y una pesadilla.

A pesar de los días incómodos, con el tiempo, hemos valorado más algún aspecto del país, como la belleza de un fuerte o el mármol infinito del Taj Mahal… pero eso sin el calor de un pueblo se queda frío, el viaje queda cojo.

Meritxell & David en el Taj Mahal
Meritxell & David en el Taj Mahal

 

India, antes deseada India, ¡HASTA NUNCA!

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

0 1736

33 COMMENTS

  1. El problema es que nos han vendido un país de las mil y una noches, mágico, místico… a nosotros nos costó disfrutar del país y estuvimos sufriendo varios días. Luego nos cambió el chip y nuestra percepción cambió.
    No soy una enamorada, como muchos otros viajeros, tampoco es un viaje que recomiende a la ligera a cualquier persona, pero reconozco que es único.
    Un abrazo,

    • Puede que tengas razón y sea lo que nos han vendido…
      Nosotros nunca lo recomendamos.
      Un abrazo y mil gracias por comentar 🙂

  2. Yo me conozco cuando viajo y sé que me gusta tomarme las cosas con calma, que la gente sea amable (y, si no lo es, por lo menos que me dejen en paz), ver cómo se respeta y se cuida el patrimonio… Y la India no me llama. a pesar de que hay mucho enamorado de este gran país, no está en mi lista de prioridades. Después de leeros a vosotros, todavía menos.

    • Pues si te gusta que la gente se amable y respetuosa, según nuestra experiencia… la India no es tu destino jejeje
      Nos encanta tu blog 🙂
      Un abrazo viajera.

    • creo que el problema lo teneis vosotros, llevo mas de 20 años viajando y nunca me he querido ir de ningun sitio, me documento y me adapto al sitio, es asi de simple.

      • Enric, tienes razón por nuestra forma de ser hay cosas a las que nunca en la vida nos podremos adaptar. Un saludo y gracias por leernos 🙂

  3. Llevo muchos años en esto de los viajes y desde el principio India ha sido y es uno de mis preferidos. Me resulta sorprendente la experiencia que habeis tenido. La verdad, si no poneis el destino, jamás se me hubiera ocurrido que hablabais de la India. Algo no ha funcionado, y estoy convencido que no ha sido la India ni los indios en general. La ruta que parece habeis hecho es la más sencilla, desarrollada turisticamente y encantadora para un primer viaje a este destino. Insisto, algo no ha funcionado. Se que la India, o te engancha o no vuelves nunca, pero de ahí a ese tajante no recomendar el destino, cuando menos me ha sorprendido. Nunca me habia encontrado con tan breves, negativos y frios comentarios sobre la India. Da la sensación de que no habeis conocido ni conectado con semejante grandioso país. Lo siento por vosotros, pero como dicen en mi pueblo… el gusto es como el culo… cada uno tiene el suyo.

    • Antonio, nos ha encantado el dicho de tu pueblo jajaja
      Cierto, algo no ha funcionado, no hemos conectado para nada y realmente nos da rabia.
      Mil gracias por comentar. Nos leemos.

  4. ¡Al fin alguien expresa mis mismos sentimientos! No me creo sinceramente que a la gente le guste tanto… la India es maravillosa desde el sofá de mi casa, la realidad es un pueblo que no te deja disfrutar del viaje, con una falta de respeto continúa, yo llegué a caer enferma de nervios y soy una viajera con muchos países y experiencias en mis espaldas, pero a la India no vuelvo, eso lo tengo claro y no se lo recomiendo a nadie y menos a una mujer.

    • Nosotros opinamos lo mismo… Ojalá nos hubiera gustado pero no es así… Mil gracias por comentar y leernos.

  5. Viaje a India hace 4 años y estuvimos casi 20 días recorriendo el norte. Tanto mi mujer como yo coincidimos en que fue uno de los grandes viajes que hemos hecho, y hemos hecho unos cuantos, pero no lo recomendamos a todo el mundo. La India es el destino perfecto para el viajero, no el turista. Lo siento, pero es así.

  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nosotros estuvimos 2 semanas en la India y fue el único país del que me quise ir antes de tiempo en nuestra vuelta al mundo, y eso que ya habíamos visitado bastantes antes.

    Por muy triste que suene, el único lugar donde nos sentimos agusto de verdad en todo el país fue en Goa, donde prácticamente no hay indios sino extranjeros residentes allí o viajeros.

    bueno, a seguir viajando!!

    • Erik ,
      Ya nos han comentado que en Goa se está mejor. Gracias por comentar y esperamos que la experiencia no se repita 🙂
      Un abrazo viajero.

  7. India fue mi primer viaje que hice por libre en el año 2.008 (hay que tener narices para que el primero sea la India!!), y aunque reconozco que los tres primeros días fueron bastante difíciles, una vez que me adapté al país y sus costumbres, estuve viajando 23 días por el país y quedé enamorado de él, aunque tuviera que aguantar a mi compañera todos los días diciéndome que no aguantaba ni un minuto más allí!!

    Aparte de todo lo malo que comentas (que siendo objetivo no os falta razón), estoy deseando volver para visitar el Sur de India, mucho más tranquilo, más amable y con más paisajes, y el motivo principal: la Fundació Vicenç Ferrer!

    Quizá de aquí unos años lo veáis diferente y le podáis dar otra oportunidad al país!

    Saludos.

    • Oscar, uauuuu el primer viaje por libre y la India… valiente valiente!
      Cuando vayas al Sur nos lo cuentas 😉 Un abrazo y gracias por comentar.

  8. Hola. O Namaste 😉
    Como dice un escritor Para definir a India la mejor manera es diciendo que son como los latinos de Asia del Sur. Cierto! Si vas por una ruta turística agarrate bien que subir y bajar tus emociones es lo que harás! Con tantas regiones, etnias, lugares, uff miles! Os habéis ido a lo de todos! Turismo o no turismo esa es la cuestión! Ni yo que e viajado varias veces puedo opinar, para ello me faltan muchos lugares aún por conocer y entender de la mentalidad y cultura. Sobre la mujer es real no te voy a contradecir, y aun hay mucho que hacer, pero hay que estar ahí para entenderlos día a día. Hay miles de años de historia para concluir en lo que es ahora. Pero como es extremo en un lado lo es en otro y ese os faltó. India te lo saca todo y ya verás lo que haces con tus esquemas removidos fuera de ti, la mayoría sale corriendo jejejeje se de mucho que sólo al pisar el aeropuerto se regresaron y otros que en India se encontraron consigo mismo, hay de todo y en India eso es posible. Si quieres remover tus esquemas ahí si te recomiendo que viajes a India. Fuera de eso no sabría decirte otra cosa que this is Incredible India. Full power 24h. Saludos

  9. Ufff menos mal. Ya estaba empezando a pensar que había algo que fallaba en mi. Casi me daba verguenza reconocerlo. A mi la India me encanta, pero sentada en el sofá. Son muchas las cosas a favor pero en la balanza pesan demasiado las cosas en contra.
    Ahora me doy cuenta de que si eso quiere decir que soy turista y no viajera, me encanta ser turista.
    Gracias (os sigo)

    • Carmen 🙂 Mil gracias por comentar y por leernos. No nos tiene que dar vergüenza… si no nos ha gustado, pues eso no nos ha gustado y punto!
      Un abrazo viajera 🙂

  10. Hola
    Yo os entiendo perfectamente, he ido a la India tres veces y en el último viaje en marzo vine con esa misma sensación, que se estaban riendo de mi y m estaban tomando el pelo constantemente.
    El mundo es muy grande y hay lugares en los que no te tratan así.
    Saludos

    • M. Eugenia, muchas gracias por comentar. Uau que valiente tres veces a la India 🙂
      Un abrazo, viajera.

  11. Yo soy de las que le gusta la India, me pareció fascinante. Iba con algo de miedo porque era mi primera incursión en Asia, a pesar de eso os entiendo perfectamente y no creo que nada haya fallado como alfuien ha comentado, simplemente no os ha gustado y no pasa nada. Cuando he dicho que Ámsterdam es una ciudad que no me encantó o que Las Vegas me oarece un horror, a veces se me han tirado a la yugular, pues no, no me han gustado y lo digo, cada uno somos diferentes y tenemos nuestros gustos todos respetables. Hay alguien que comenta que no se cree que la India le guste tanto a la gente, tampoco es eso, yo volvere seguro, insisto en que cada uno tiene sus gustos. El tema engaño cansa mucho, pero igual que en otros muchos países, supongo que va incluido en el precio de ciertos destinos, aunque sí, cansa mucho. Lo dicho chicos, no me parece raro que no os gustara, cada persona es un mundo y tiene sus percepciones y todas, absolutamente todas son respetables. Felicidades por esta entrada tan sincera, yo cuando no memfusta un destino, también lo digo. Un saludito 🙂

  12. Mi primer contacto con la india fue parecido al vuestro. Nosotros estuvimos mas de 20 días pero por el sur. Lejos en muchos casos de zonas turísticas.
    Cuando me fui del país tenía una sensación rara. No sabría explicarla. Ahora. Después de un año de haberlo dejado. Solo tengo buenas sensaciones y buenos recuerdos. Nos trataron muy bien y si, es cierto, el carácter es muy distinto al nuestro. Pero es lo bonito de viajar. Conocer otras culturas y otras maneras de relacionarnos. Yo si volvería a la india.

  13. Estoy de acuerdo con vuestra entrada, en cuanto a que si el lugar al que vas a disfrutar de una experiencia única no es acogedor y su gente es fría y poco hospitalaria, lo estropea sin remedio. Buena entrada y me encanta que seáis tan claros en contar vuestros viajes. Un saludo y a seguir recorriendo mundo.

  14. Chicos! Os entendemos, nosotros fuimos en 2005 y también pasamos lo nuestro, tanto es así que pensabamos que no volveríamos… y aquí nos teneis, de vuelta en India tras 10 años, jejeje. Y la verdad es que nos está sorprendiendo para bien, quizás porque estamos en Kerala, al sur, y la gente es mas amable y la comida no pica tanto, jeje. India es tan grande que sería como decir que no te gusta España habiendo visitado Suiza. Igual cuando volvais (jeje) dentro de unos años lo veais con otros ojos. Un abrazo desde Allepy!

    • Hola Pablo y Elena 🙂
      Por ahora no tenemos pensado volver pero tenéis razón que todo el mundo dice que Kerala no tiene lada que ver… Si volvemos os lo contaremos. Un abrazo y buen viaje.

  15. Es una pena que no os haya gustado India, supongo que esperabais otra cosa, pero comprendo que si el contacto con la gente era vuestra prioridad y os habéis sentido decepcionados en este sentido, esto os haya impedido disfrutar de un país que tiene tantas buenas e interesantes cosas que ofrecer. Soy fotógrafo y llevo muchos años recorriendo países, haciendo turismo unas veces por trabajo y otras por ocio, y solo en una ocasión, en Marruecos, me encontré a disgusto y decidí no volver jamás, aunque ahora estoy convencido de que es un error y posiblemente volvería de nuevo. La India es muy diferente a todo lo que he visto y también tenía referencias buenas y malas antes de ir, pero ha merecido la pena visitarla y espero repetir algún día.

    Este fue mi viaje a la India: http://www.manbos.com/galdescrip.asp?galeria=286

    Saludos y felicidades por vuestro blog.

Leave a Reply

Valida tu comentario *