6 preguntas que te harás antes de viajar a Uzbekistán

6 preguntas que te harás antes de viajar a Uzbekistán

by -
0 198
Es seguro viajar a Uzbekistán
Viajar a Uzbekistán

Muchos nos habéis preguntado sobre nuestro viaje a Uzbekistán en las redes sociales. Hemos hecho una selección de las preguntas más frecuentes y vamos a intentar resolverlas.

Esperamos que os ayuden a planificar un viaje por los principales lugares de la Ruta de la Seda.

1. ¿Es seguro viajar a Uzbekistán?

La pregunta del millón en este viaje.

Nuestra experiencia es que sí, es seguro viajar a Uzbekistán. Uno de los países más seguros que hemos visitado. En ningún momento hemos tenido sensación de peligro.

La gente es extremadamente agradable y te intentan ayudar en cada momento. De todas formas, siempre hay que ser responsable y tener las precauciones básicas, como haríamos en cualquier lugar.

Mejor ruta en Uzbekistan que ver en Uzbekistán
Viajar a Uzbekistán

2. ¿Hace falta visado para viajar a Uzbekistán? 

Para el pasaporte Español es necesario gestionar el visado.  Os explicamos como conseguir el visado para Uzbekistán:

Lugar de tramitación: Embajada de la República de Uzbekistán. Paseo de la Castellana, 45, 4º 28046 Madrid. Telf: 913101639

Hay que entregar en persona o enviar por correo ordinario / mensajería:

  • Formulario de Solicitud del Visado, es necesario rellenarlo online y entregar una copia impresa. Lo podéis encontrar aquí.
  • Pasaporte original con vigencia mínima de 3 meses.
  • 1 foto de carné.
  • Justificante del pago de tasas.

Tasas: el visado turístico de una sola entrada en el país vale 60 euros por persona y en la web de la Embajada de Uzbekistán en España, encontraréis el número de cuenta para realizar la transferencia.

Si no vivís en Madrid, os recomendamos llamar a la Embajada cuando enviéis los documentos y pedir que os avisen cuando el visado esté listo. De esta forma, podréis enviar un mensajero para recoger vuestros pasaportes. El personal es muy agradable, os resolverán cualquier duda.

Duración del visado para Uzbekistán: 30 días.

3. ¿Cuántos días se necesitan para viajar a Uzbekistán? 

Si tenéis pensado visitar: Tashkent, Khiva, Bukhara y Samarcanda, necesitaréis de 8 a 10 noches. Dependiendo de vuestro ritmo, nosotros hicimos 10 noches en el país y es suficiente. Son ciudades muy interesantes pero fáciles de visitar.

4. ¿Cómo moverse por el país? 

¿Cómo ir desde Tashkent a Khiva? El trayecto Tashkent a Khiva lo hicimos en avión. Con la compañía Uzbekistán Airways. Tiene buenos precios y vuelos que salen desde la capital a primera hora de la mañana y llegan a Urgench, desde ahí se puede coger un taxi a Khiva.

¿Cómo ir desde Khiva a Bukhara? En la estación de trenes nos dijeron que actualmente este trayecto no está funcionando. Así que la mejor opción es contratar un conductor que os haga el traslado, nuestra recomendación es que lo comentéis en el hotel. Seguro que conocen un conductor de confianza a buen precio.

¿Cómo ir desde Bukhara hasta Samarcanda? Salen trenes rápidos, limpios y cómodos un par de veces al día. Os recomendamos que reservéis el billete con antelación, hay mucho turismo local y suelen estar bastante llenos.

¿Cómo ir desde Samarcanda a Tashkent? El mismo tren que te trae a Samarcanda desde Bukhara, sigue hasta la capital. Este es el trayecto más concurrido de todo el país, así que imprescindible planearse a la hora de comprar el billete.

5. ¿Es caro viajar a Uzbekistán? 

No, es un país realmente barato. Para que os hagáis una idea, los trayectos de tren no superan los 12 euros por persona. Los alojamientos bien situados, limpios, con desayuno y baño en la habitación rondan los 35-50 euros.

Haciendo cuentas, es de los países más económicos que hemos visitado. El mayor gasto es el vuelo, que lo hicimos vía Estambul con la compañía Turkish Airlines.

6. ¿Qué ruta hacer en Uzbekistán? 

Nosotros hemos volado hasta Tashkent y al día siguiente visitamos Khiva (2 noches), Bukhara (3 noches), Samarcanda (3noches) y finalmente una noche más en la capital para el día siguiente partir hacia España. Una ruta suficiente para visitar los lugares sin prisa y con tiempo para ver los alrededores de las ciudades.

Nos ha parecido muy acertado el orden de las ciudades, ya que finalizar el viaje viendo la increíble Plaza Registán es el broche perfecto.

Esperamos que os haya servido y cualquier pregunta más podéis dejarnos un comentario abajo y los contestaremos todos.

¡Un abrazo viajer@s!

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *