Bridgetown, la capital de Barbados

Bridgetown, la capital de Barbados

by -
0 5086

Barbados es una bonita isla entre el Atlántico y el Caribe. Forma parte de las Antillas Menores junto a Granada, Santa Lucía, Trinidad y Tobago… entre otras. Hasta el año 1966 no fue independiente del Reino Unido, aunque hoy en día aún se reconoce a Isabel II como reina, a pesar de las continuas corrientes políticas en el país que están en contra de ello.

Si buscáis relax en el Caribe, seguridad y visitas interesantes Barbados es una buena opción.

La isla tiene un tamaño ideal para recorrerlo en coche, unos 430 km2. La falta de señales para llegar a los lugares de interés turístico complica un poco las visitas… siempre te acabas perdiendo. Es segura, y no merece la pena contratar tours para visitarla, se puede hacer por libre perfectamente. La organización política es por parroquias, un total de 11.

Se habla el inglés y la mayoría de habitantes son de raza negra. Tienen semblante serio, pero son muy educados y correctos.

Llegamos en un vuelo directo desde Miami, nos alojamos 7 noches en la isla. Alquilamos coche durante 5 días.

¿Qué ver en la capital de Barbados?

Bridgetown es su capital, tiene unos 39 km2 y en ella, viven más de 98.000 personas. Lo principal que se tiene que visitar en esta ciudad es:

  • La Mutual Life Assurance Society, es uno de los lugares más fotografiados de toda la isla. Una muestra de arquitectura colonial muy bien conservada.
  • El Edificio del Parlamento de Barbados. Este edificio neo-gótico se construyó entre los años 1870-1874 y es realmente bonito. Igual que el anterior, se conserva muy bien, parece sacado de un cuento.
Parlamento de Barbados
Parlamento de Barbados
  • La zona del Chamberlain Bridge, este puente se construyó entre el 1865 y el 1872. Por los alrededores están la mayoría de pequeñas embarcaciones que hacen las excursiones por la isla. Además de algunos bares, agencias de turismo y tiendas de recuerdos.
Chamberlain Bridge
Chamberlain Bridge
  • A parte de estos tres puntos de interés, la capital se ve rápido y lo mejor es ir paseando entre las calles observando los diferentes edificios coloniales que te vas encontrando. Colores vivos, grandes balcones y calles estrechas es lo que más caracteriza a esta pequeña ciudad.
Casas de colores en Bridgetown
Casas de colores en Bridgetown Barbados
Balcón colonial en Bridgetown
Balcón colonial en Bridgetown
Puesto de fruta en Bridgetown
Puesto de fruta en Bridgetown

Después de este viaje al Caribe, nos hemos quedado de visitar más paraísos … ¡Volveremos!

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

Lo mejor de Cuba

0 3257
Qué ver el Cuba

0 3254

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *