Visita al Monasterio de Piedra

Visita al Monasterio de Piedra

by -
0 885

El Monasterio de Piedra es uno de los lugares más bellos de Aragón.

A pocos kilómetros de Calatayud, en la localidad de Nuévalos, encontramos un hermoso parque lleno de cascadas, un lago y varias actividades para disfrutar de la naturaleza.

El parque, jardín histórico del Monasterio de Piedra, tiene señalizada una ruta para dar la vuelta entera y ver todas las cascadas y lugares de interés.

visita al monasterio de piedra
visita al monasterio de piedra

Fueron los monjes cirtescienses, que venían desde Poblet, en el siglo XII que fundaron el Monasterio de Piedra, cuando quedaron impresionados al ver la belleza del río Piedra.

El recinto ha sido galardonado con muchos premios a la excelencia turística por sus labores de cuidado y conservación. Pero no todo es naturaleza, también se puede visitar el conjunto monumental: claustro, sala capitular, altar barroco, iglesia, exposición de carruajes y el Museo del Vino D.O Calatayud.

¿Cuánto tiempo es necesario para visitar el Monasterio de Piedra?

Si queréis hacer la ruta entera por el entorno natural para ver todas las cascadas, el recorrido dura unas dos horas y media. Si queréis visitar el conjunto monumental, hay que añadirle una hora más.

¿Dónde dormir en el Monasterio de Piedra?

Nosotros no hicimos noche en los alrededores ya que estábamos de ruta por España y únicamente paramos a pasar la mañana. Pero si queréis hacer noche en el Monasterio de Piedra, se puede dormir en el interior del parque o bien en las localidades de Nuévalos o Calatayud.

¿Dónde comprar las entradas para visitar el Monasterio de Piedra?

Podéis comprar las entras en el mismo recinto, pero os recomendamos que lo hagáis por Internet. Sobretodo si tenéis pensado hacer la visita en fin de semana o temporada alta. Aquí os dejamos la web para comprar las entradas para el Monasterio de Piedra.

¿Cuánto vale la entrada al Monasterio de Piedra? La entrada sencilla vale 16 euros.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *