Wadi Rum, uno de los desiertos más bonitos del mundo

Wadi Rum, uno de los desiertos más bonitos del mundo

by -
0 1267

En nuestra ruta por Jordania, teníamos claro que queríamos hacer noche en el desierto del Wadi Rum.

Se encuentra en el sur del país, es una área protegida y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Nuestras expectativas no eran muy altas, ya que habíamos visitado otros desiertos míticos como el de Atacama en Chile, el Sahara o el desierto de Nevada.

A pesar de ello, la experiencia resultó ser muy positiva. Los desiertos tienen algo que engancha al viajero, y el Wadi Rum es uno de los desiertos más bellos del mundo.

Los colores cambian durante el día, las grandes dunas, las montañas de piedra y las distintas formaciones imposibles.

excursion en el desierto del wadi rum
Desierto del Wadi Rum
excursion en el desierto del wadi rum
Desierto del Wadi Rum

¿Dónde contratar la excursión por el Wadi Rum? 

Al ser una zona protegida, se tiene que pagar una entrada de acceso y cumplir una normativa. En el Centro de Visitantes, te dan toda la información necesaria e incluso se pueden contratar alojamientos y excursiones con personal autorizado.

En los hoteles también ofrecen tours en 4×4 por el desierto del Wadi Rum. En todas partes os ofrecerán visitar lugares similares: las setas, los famosos puentes, dunas, inscripciones nabateas… La diferencia se encuentra en el número de horas que le queráis dedicar.

excursion por el Wadi Rum, Jordania
inscripciones nabateas en el Wadi Rum

Los petroglifos del Wadi Rum representan una caravana de camellos. Las inscripciones mas antiguas datan del II a. C, realizadas por la tribu Thamud.

¿Dónde dormir en el Wadi Rum? 

Hay muchos campamentos autorizados a lo largo del desierto. Las autoridades insisten mucho en que se reserven alojamientos autorizados, ya que se les obliga a cumplir la normativa de zona protegida.

Nosotros dormimos en Memories Aicha Luxury Camp, tienen habitaciones de cúpula y  tiendas. La mayoría de alojamientos suelen ser muy similares, todos ofrecen cena típica y desayuno. Estuvimos bien, pero era demasiado nuevo el campamento y aún le faltaban muchos detalles. Relación calidad/precio es un poco elevada.

Una de las mejores cosas de pasar la noche en el desierto del Wadi Rum es poder observar el cielo. ¡Uno de los lugares del mundo más increíbles para ver las estrellas!

excursion por el wadi rum
Atardecer en el Wadi Rum
donde dormir en el wadi Rum , jordania
Wadi Rum, Jordania

Le dedicamos unas 24 horas al desierto del Wadi Rum y nos parece más que suficiente. Os da tiempo de hacer la excursión por el desierto, disfrutar de la gastronomía típica de la zona y alucinar con las estrellas por la noche.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *