Harpa, imprescindible en Reikiavik

Harpa, imprescindible en Reikiavik

by -
0 1496

Si estáis planeando un viaje a Islandia, seguro que pasáis al menos unas horas en la capital. Un imprescindible de Reikiavik que no os podéis perder es el Harpa.

El famoso centro de conciertos y conferencias de Reikiavik se ha convertido, merecidamente, en un icono de la ciudad. Quizás incluso desbancando a la famosa Iglesia Hallgrímskirkja ( en ocasiones mal llamada catedral de Reikiavik).

Una de las primeras cosas que se percibe en la capital islandesa es el valor que se le da a la cultura en el país. Año tras año, figura entre los países más amantes a la literatura, música y todo tipo de artes plásticas. La consecuencia de este amor a la cultura que profesan los islandeses es el Harpa.

Un edificio realizado por el despacho de arquitectos Henning Larsen, Artec Consultants y Olafur Eliasson. Su construcción se paró durante la fuerte crisis que sufrió la isla en el 2008-2009, finalmente sus puertas abrieron en el año 2011 y ganó el prestigioso premio de arquitectura Mies Van der Rohe en el 2013.

Lo mejor de Reikiavik
Harpa, imprescindible en Reikiavik

Hoy día Harpa es la sede de la Ópera Islandesa y de la Orquesta Sinfónica,  ofrece una cartelera en continua renovación.

Se puede entrar en el interior del Harpa, ya que hay restaurantes, las taquillas y una tienda de recuerdos sobre el edificio. ¡El interior sigue sorprendiendo!

Que ver en Reikiavik
Harpa, la Ópera de Reikiavik

Un edificio vivo, que cambia de tonalidad dependiendo de la luz y el reflejo del agua. Sin duda, un lugar que no os podéis perder en vuestra visita a Reikiavik.

Algunos consejos para visitar el Harpa:

  • Podéis informaros sobre la programación de Harpa, aquí. 
  • No dejéis de visitar su Instagram, tienen fotos muy bonitas y comparten información sobre el edificio y eventos.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *