Chapelle Enchantée, hotel con encanto en el Périgord
¿Pensando en un hotel con encanto en Francia? ¿Quizás una escapada romántica?
Hemos pasado una noche en La Chapelle enchantée, una pequeña capilla del año 1603, a 15 minutos de la ciudad medieval de Sarlat.
La capilla durante muchos años, se utilizó para ordenar las hojas del tabaco, de la granja propiedad del abuelo del dueño, Oliver. Posteriormente se utilizó como taller / almacén, hasta que Oliver y su mujer Virginie decidieron hacer de la vieja capilla familiar una habitación para huéspedes.
Situada a menos de 15 minutos de la ciudad medieval de Sarlat y cerca de varios de los pueblos más bonitos de Francia como Roque Gageac, Castelnaud o Domme.
La capilla tiene dos plantas, al entrar encontramos un comedor con una pequeña cocina y un baño. Por todas partes encontramos detalles como variedad de infusiones para la cafetera, galletas locales o rosas frescas. Hasta el más mínimo detalle está pensado: tapones para las orejas, zapatillas, bebidas…
También en la planta principal, se encuentra la joya del alojamiento, un jacuzzi para dos personas ideal para relajarse después de la ruta por el Perigord. Llegar después de todo el día de visitas, y encontrarse con el jacuzzi listo para el baño, es una gozada.
En la segunda, el dormitorio con una cama cómoda y decoración muy cuidada como en el resto de la capilla.
Algunos Tips:
Cenas en la Chapelle: Oliver y Virginie, los propietarios, viven justo delante, y a la hora de cenar nos acercaron un surtido de productos típicos del Perigord: queso, foie-gras, jamón de pato, tostadas con mantequilla de trufa y un delicioso bizcocho de higos.
Reservas: En su web, encontraréis el formulario para reservar.
Parking y jardín privado: El alojamiento tiene aparcamiento y un jardín privado con hamacas y una mesa para desayunar al aire libre.
En la web del Turismo de Dordogne – Périgord, encontraréis información sobre alojamientos, lugares a visitar y eventos.