Catalonia Royal Tulum

Catalonia Royal Tulum

Catalonia Royal Tulum, ha sido nuestro hotel en México durante diez noches. Es uno de los alojamientos con mejores opiniones en Internet de toda la Riviera Maya, y lo entendemos a la perfección.

Un resort, todo incluido, para mayores de 18 años. Polémicas a parte, nos encantan los hoteles que sólo para adultos y los solemos elegir cuando vamos a destinos de playa.

Royal Tulum, se encuentra a unos 85 kilómetros del Aeropuerto de Cancún, en la preciosa playa de Xpu-Ha.

A diferencia de otras zonas de la Península del Yucatán, no encontramos una playa masificada con hileras de hoteles… En la misma playa del hotel, hay  otro establecimiento pero de pequeñas dimensiones y un restaurante / bar a pie de playa en el que se mezclan locales y turistas. Buen ambiente a orillas del Mar Caribe.

Las habitaciones son funcionales y acogedoras, sin grandes lujos pero silenciosas y con camas muy cómodas. Hay diferentes categorías, nosotros contamos con la Privileged, a parte de ser un poco superior, te daba acceso gratuito al spa, descuento en las tiendas del hotel y acceso al Restaurante B Loved.

Hotel para mayores de 18 años en la Riviera Maya.
Habitación Privileged, Catalonia Royal Tulum.

En cuanto a restauración, el hotel cuenta con una amplia oferta:

Restaurante La Selva y Restaurante la Palapa, dos opciones de buffet libre, el primero para el desayuno y cena y el segundo para los mediodías. El resto de locales, son a la carta y no hace falta reservar.

BLoved, situado en un rincón de la playa, ofrece todos sus platos con ingredientes orgánicos y unas vistas al mar increíbles. Es exclusivo para los clientes Privileged y sirve desayunos, comidas, cenas y bebidas durante todo el día. Nuestro favorito.

Restaurante Centenario (típica comida mexicana), Restaurante Toscana ( Italiano ) Tao-Cat ( sabores de Ásia), Royal Grill ( especialidades en carnes), Terrace Tapas (español).

Hotel Catalonia Royal Tulum
Hotel Catalonia Royal Tulum

Junto con cuatro bares en los que beber las deliciosas Margaritas, podemos decir que estando diez noches, no se nos hizo nada repetitiva la comida.

Lo que más nos ha gustado es el área de la playa y la piscina, por estar en un entorno único. Buscamos tranquilidad y la encontramos, aunque se ofrecían muchas actividades deportivas y de animación durante todo el día. Distintos deportes, centro de buceo, clases de baile, yoga y noches temáticas.

Mejor hotel para adultos de la Riviera Maya
Catalonia Royal Tulum, hotel en Riviera Maya.
Hotel solo adultos en la Riviera Maya
Catalonia Royal Tulum.
Caribe Maya
Playa del Catalonia Royal Tulum.

Volveremos a México, nos ha quedado mucho por ver, y también volveremos al Caribe, uno de nuestros lugares favoritos del mundo.  Sin duda, en nuestro próximo destino caribeño buscaremos si hay un Hotel Catalonia, ya que la experiencia ha sido genial.

Algunos Tips:

  • Spa Alegría, cuenta con dos zonas húmedas y jacuzzi.
  • ¿Boda en el Caribe? Si queréis repetir vuestra boda, descalzos en una playa increíble, lo podéis hacer. El hotel se encarga de todo. Hay paquetes especiales si vais de luna de miel.
  • Desde hace poco el hotel cuenta con Rauxa Tulum, un espectáculo de cabaret del que os hablaremos pronto. En recepción os gestionan la reserva.
  • Queremos enviar un abrazo enorme a Rosa del equipo de animación, es un ejemplo de alguien que ama su trabajo y le pone todo el empeño del mundo.
  • El hotel acepta Visa, American Express y MasterCard.
  • ¿Cómo llegar desde el Aeropuerto de Cancún hasta el hotel? Nuestro paquete turístico tenía los traslados incluidos, pero a la salida del aeropuerto se puede coger un taxi directo hasta el hotel.
  • Internet, muy bueno y en todas las áreas.
  • Podéis ver más fotos del hotel en nuestro Instagram.
  • Vuelos a la Riviera Maya: Nosotros volamos Madrid-Cancún-Madrid con Evelop.

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

Hotel Punta Faro en Isla Múcura, Colombia

0 647

0 1407

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *