Visita al Monasterio de Montserrat

Visita al Monasterio de Montserrat

by -
0 2729

Para nosotros, la mejor excursión que se puede hacer desde Barcelona es la de la visita al Monasterio de Montserrat.

Corría el año 880, cuando unos pastores, después de ver durante varias semanas unas luces que caían del cielo, encontraron a una virgen en una cueva. Hoy conocida como ¨La Santa Cova¨.

En el año 1025,  el abad de Ripoll y el Obispo de Vic, fundaron un nuevo monasterio en una antigua ermita donada por un conde.

Rápidamente, el monasterio de Montserrat empezó a ser un importante punto de peregrinaje.  Durante muchos años, el lugar ha estado impregnado de misterio. Luces extrañas, apariciones de la virgen, ovnis y una obsesión enfermiza de los nazis hacia la montaña. Se dice que el mismísimo Hitler creía que el Santo Grial se escondía en el interior de sus rocas.

Como llegar por tu cuenta a Montserrat

Hoy día, Montserrat es uno de los principales atractivos turísticos cercanos a la ciudad de Barcelona. Una escapada perfecta desde la urbe para conectar con la naturaleza.

Que ver desde Barcelona, la mejor excursión de Barcelona.

¿Qué hacer en Montserrat?

Os recomendamos no ir con prisas, es interesante dedicarle un día entero.

No os podéis perder la Basílica de Montserrat, es una iglesia muy bonita, tanto por fuera como por dentro. Además podréis estar muy cerca de la Moreneta, que es así como se le dice popularmente a la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña.

Museo de Montserrat: En el museo encontramos obras de Monet, Degas, Dalí, Picasso o Tàpies, entre otros muchos artistas. Tiene un coste de 8 euros por persona.Rutas a pie por Montserrat: Hay tres itinerarios principales que salen desde los alrededores del Monasterio:

Del Monasterio a la cima de San Jeroni.

Las Ermitas de Montserrat.

El ¨Camí dels Degotalls¨.

Si entráis en la wikilok , encontraréis muchas más opciones y las rutas están clasificadas según el nivel de dificultad.Para los que están más en forma, pueden subir desde Monistrol de Montserrat hasta el Monasterio andando.

Que ver en un día desde Barcelona, la mejor excursión desde Barcelona.
Mejor excursión desde Barcelona, como ir a Montserrat por tu cuenta.

¿Cómo llegar a Montserrat desde Barcelona? 

Se puede ir a Montserrat desde Barcelona con transporte público, no es necesario contratar una excursión organizada. Os contamos la forma de hacerlo:

En tren y cremallera: Desde la estación Barcelona – Plaza España, salen trenes de los Ferrocarriles de la Generalitat cada hora. Línea R5 Barcelona – Manresa. Y en la estación de Monistrol de Montserrat se puede coger el cremallera que te deja en Montserrat, salen cada 20 minutos.

En autobús: La compañía de autocares Julià tienen salidas desde la Plaza de Sants hasta el Monasterio de Montserrat, aquí podéis ver los horarios.

Libros sobre Monserrat: El Arqueólogo de Martí Gironell, te acerca a la vida de un personaje muy importante para la historia de la abadía. La ruta prohibida y otros enigmas de la historia de Javier Sierra tiene un capítulo destinado a la enigmática montaña.

¿Cuál es el mejor día para visitar Montserrat?

Sin ninguna duda, entre semana. Los fines de semana se llena de gente de las ciudades cercanas. Si vais con vuestro vehículo y os decidís por el sábado o domingo, es necesario llegar muy pronto para tener plaza de aparcamiento (precio 6.50€).

Información sobre horarios, alojamientos y restauración en la web de Montserrat.

Si venís a Barcelona, dejaros un día para visitar Montserrat, seguro que no os arrepentiréis.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *