Museo de la Segunda Guerra Mundial en Gdansk

Museo de la Segunda Guerra Mundial en Gdansk

by -
0 503

Inaugurado en marzo del 2017, el Museo de la Segunda Guerra Mundial de Gdansk es muy recomendable por la forma en la que comunica episodios clave del conflicto bélico.

Didáctico, ameno, repleto de reportajes visuales y reproducciones de escenarios desoladores a tamaño real, hacen que te sitúes de pleno en la barbarie de la guerra.

Más de cinco mil metros cuadrados de exposición permanente y temporal que cuentan con casi 250 documentos históricos de gran impacto visual. El recorrido está organizado en tres bloques: el camino a la guerra, los horrores de la guerra y la sombra de la guerra.

museo segunda guerra mundial de Gdansk
museo de la segunda guerra mundial

El Museo de la Segunda Guerra Mundial de Gdansk, también se ha convertido en un símbolo arquitectónico de la ciudad. Situado al lado del río Motlawa, su torre de oficinas es lo único que queda a la vista de la estructura, ya que la totalidad del museo se encuentra bajo tierra.

¿Cuánto tiempo dedicarle? Os recomendamos alquilar la audioguía que os hará la visita más interesante. El recorrido entero por todas las salas y exposiciones, duraría unas tres horas pero si vais con el tiempo justo, podéis ir seleccionando las partes que os parecen más interesantes de toda la exposición.

¿Cuándo visitar el Museo de la Segunda Guerra Mundial en Gdansk? Los martes, no se abona entrada y los lunes el museo permanece cerrado por limpieza semanal. El resto de días tiene un horario muy amplio que varía dependiendo de la época del año.

Aquí os dejamos la web del museo para que podáis consultar horarios, precios y exposiciones temporales.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *