Pinturas rupestres en Cataluña

Pinturas rupestres en Cataluña

by -
0 745

En Ulldecona, encontramos uno de los conjuntos de pinturas rupestres más importantes de España.

Declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 1998, son un punto muy importante del arte rupestre levantino, pueden datar de hace más de 8.000 años.

En el año 2006 se creó el Centro de Interpretación de Arte Rupestre ¨Abrics de l`ermita¨. Desde el centro, salen las visitas a las numerosos abrigos en los que nuestros antepasados dejaron su huella. Se visitan dos abrigos en los que se puede ver las pinturas originales en los lugares que fueron pintadas, aquí no encontraréis neo-cuevas ni reproducciones. Tenemos arte rupestre en vivo.

albergue ermita la pietat
Arte rupestre en Cataluña
Arte rupestre en Ulldecona
Arte rupestre en Ulldecona

No hay duda que la zona era muy importante para los moradores del neolítico y posteriormente lo ha seguido siendo. Muestra de ello es la bella ermita que se construyó en el siglo XII y su primera referencia escrita data del año 1445.

Hoy día, la Ermita de la Pietat de Ulldecona, es un conjunto que cuenta con una capilla, un albergue y un bar en el que algunas noches hay música en vivo y celebraciones.

Albergue ermita la pietat de Ulldecona
Ermita la Pietat, Ulldecona
albergue en cataluña, ermita la pietat
Ermita de la Pietat, Ulldecona
  • Aquí encontraréis horarios, tarifas y más información sobre el centro de interpretación de arte rupestre abrigos de la ermita.
  • Aquí tenéis la información del albergue.

Para los amantes del arte, de la naturaleza y del senderismo, Ulldecona tiene mucho que ofrecer al visitante y además se encuentra a pocos minutos en coche de playas y otras localidades de interés turístico.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *