Cienfuegos, la Perla del Sur

Cienfuegos, la Perla del Sur

by -
0 3254

Cienfuegos, también denominada como La Perla del Sur, se encuentra a unos 245 kilómetros de La Habana. Nos pareció una ciudad más relajada que la capital y con una arquitectura distinta. Cienfuegos se fundó en el año 1819 por los franceses y de ahí que se vea, en algunas zonas, distinta a la de otras ciudades de Cuba.

¿Qué ver en Cienfuegos? 

Si sólo queréis visitar la ciudad, con un día entero es suficiente. Es fácil de recorrer.

El Parque José Martí es el centro de la Cienfuegos, una plaza bonita con edificios muy bellos y el famoso teatro Tomás Terry construido en el año 1889. En la terraza del bar del teatro, por las tardes hay música en directo y los mojitos son de los mejores que hemos bebido en la isla. También encontramos la Catedral y el Ayuntamiento de la ciudad.

Imprescindibles de Cuba
Parque José Martí, Cienfuegos.

Desde el parque se puede ir directamente a la famosa calle San Fernando, quizás la más conocida del lugar. Ahí encontramos tiendas, restaurantes y locales de ocio. Igual que la Avenida del Prado, una gran calle comercial que va a desembocar en el Malecón de Cienfuegos.

Lo mejor de Cienfuegos, Cuba.
Retrato del Che en la Avenida del Prado, Cienfuegos.

Desde el 15 de Julio del 2005, el centro histórico de Cienfuegos, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Al final del Malecón nos encontramos con Punta Gorda, una lengua de tierra, que es interesante para ver edificios históricos como el Palacio del Valle, el Club Cienfuegos o el Palacio Azul.

Imprescindibles de Cuba.
Malecón de Cienfuegos, Cuba.
Lo mejor de Cienfuegos
Palacio Azul, en Punta Gorda. Cienfuegos.
Imprescindibles de Cuba
Palacio del Valle, Cienfuegos.

¿Cómo ir desde La Habana a Cienfuegos? 

Es muy sencillo conseguir un taxi colectivo desde la Habana hasta Cienfuegos, en cualquier casa os podrán poner en contacto con algún taxista. También hay frecuencia de autocares, los famosos ¨vía azul¨. Es una ruta muy común entre turístas y locales, así que no hay problema.

¿Dónde comer en Cienfuegos? 

Nos encantó el Restaurante Las Mamparas. Gastronomía cubana y algunos platos internacionales en un ambiente tranquilo y con muy buen servicio. Se encuentra en el final del Paseo del Prado (Calle 37 No.40049), es recomendable ir pronto, suele llenarse.

¿Dónde dormir en Cienfuegos? 

Nosotros lo hicimos en Casa Baby y Yosvany, a pocos pasos del Paseo del Prado y de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Muy limpia, con aire acondicionado y los dueños de la casa encantadores, nos ayudaron con muchas recomendaciones. No os perdáis los desayunos en la terraza. Para reservar, podéis escribirles aquí: babycasaverde3709@gmail.com .

Cienfuegos, nos ha parecido una parada interesante en nuestro camino a Trinidad. Nos ha permitido ver una ciudad cubana distinta a la capital y con algunos puntos de interés muy recomendables.

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

Lo mejor de Cuba

0 3257

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *