Un día en Núremberg

Un día en Núremberg

by -
2 9882

Cuando hicimos la lista de ¿ Qué ver en Munich? , añadimos una escapada de unas horas a la vecina Núremberg.

A todos nos viene a la cabeza los famosos ¨Juicios de Núremberg¨( 20 Noviembre del 1945 al 1 de Octubre del 1946) , en ellos se juzgó a diversos colaboradores del régimen nazi.

La ciudad fue destruida casi en tu totalidad al final de la guerra por los aliados, en ella Hitler realizaba importantes reuniones y era un punto de referencia de la organización del partido.

Pero mucho antes de todo esto,  los emperadores del imperio germano tenían su residencia en el precioso Castillo Imperial ( 1050 – 1571) , situado en lo en lo alto de Núremberg.

Es una ciudad que se puede ver fácilmente andando, no hace falta transporte público, lo bonito es ir paseando por sus calles en la zona de dentro de la muralla.

¿Qué ver en Núremberg?

Aquí una pequeña lista de aquellos lugares que no pueden faltar en cualquier viaje a Núremberg:

* Iglesia de Nuestra Señora. La plaza en la que está ubicada es muy bonita, muchos días hay mercados de dulces, flores y productos artesanos.

Qué ver en Núremberg
Iglesia de Nuestra Señora, Núremberg.

* Iglesia de San Lorenzo. Típica edificación gótica de la zona. Tardó 200 años en ser construida, la entrada es gratuita.

Lo mejor de Núremberg
Iglesia San Sebaldo

*Casa de Alberto Duero, el famoso pintor renacentista. Se puede visitar el que fue su hogar del 1971 al 1520.

Qué ver en Núremberg
Casa Museo Alberto Duero.

*El famoso Castillo Imperial, símbolo de la ciudad. Es muy bonito el camino que sube hasta el castillo, casas típicas y ambiente medieval. Desde arriba se tiene una vista muy bonita de toda Núremberg.

Qué ver en Núremberg
Zona del Castillo Imperial.

* A parte de estos puntos, lo interesante es ir paseando y descubriendo los diferentes rincones.

Qué ver en Núremberg
Núremberg
Qué ver en un día en Núremberg
Plaza en Núremberg.

¿Cómo ir a Núremberg desde Múnich? 

Desde la estación central del Munich salen los trenes a Núremberg. Lo mejor para conseguir billetes de tren baratos en Alemania, es comprar un Bayern Ticket, el primer viajero paga 23 euros y el acompañante 4. Así que por 27 euros la pareja se puede tener la ida y vuelta a muchos lugares de la Baviera. En el horario que queríamos nosotros no había tren directo, pero los enlaces son frecuentes y está todo bien indicado.

Desde luego, la Baviera es preciosa y volveremos seguro para seguir descubriendo nuevos lugares!!!

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

2 COMMENTS

  1. ¿Puedo añadir algo? 🙂
    Y si alguien va con niños, que no se pierda el Parque de Playmobil! Sí, Playmobil se fundó en Zirndorf, una pequeña ciudad al lado de Nürnberg. Y el parque es increíble! Hay todo lo que te puedas imaginar de Playmobil, pero en tamaño enorme. Nos lo pasamos todos genial.
    Saludos!

Leave a Reply

Valida tu comentario *