El Castillo del Conde Drácula

El Castillo del Conde Drácula

by -
0 1298

¿Existe el castillo del Conde Drácula? 

Sí, a 30 kilómetros de Brasov, encontramos el castillo de Bran. En él se inspiró el autor de Drácula, Bram Stoker para situar la morada del famoso vampiro. Se dice que antes de escribir la novela, no había visitado el lugar, pero se documentó en la biblioteca británica. Realmente describió a la perfección los grandes muros del castillo y su posición dominante.

Existe el castillo de Drácula en Rumanía

Si estáis planteando una ruta por el país seguramente os preguntéis: ¿Qué tengo que ver en Rumanía? Bien, pues el mítico castillo,  es un imprescindible del país.

Si dejamos a parte, la parte de novela, se dice que el sanguinario, loco y sádico príncipe Vlad Tepes III pasó tiempo en el castillo. Aunque los historiadores afirman que no hay pruebas que El Empalador habitara en él. Lo que si se sabe es que en una discusión en Brasov con unos comerciantes, ganó la propiedad de la zona de Bran, castillo incluido.

Hubo una época que Valaquia y Transilvania eran independientes y el castillo sirvió como puesto aduanero, ya que desde sus más de 60 metros de altura se podía controlar todo el terreno.

¿Se puede entrar en el castillo del Conde Drácula? Sí, es posible entrar en las entrañas del castillo. Aquí os dejamos el enlace de la web del Bran Castle en la que podéis consultar los horarios, ya que cambian dependiendo de la época del año.

que ver en Rumanía

Si estáis montando un viaje a Rumanía, no dudéis en reservaros un hueco para visitar el castillo del Conde Drácula, dejando a parte la leyenda y la historia, es una fortificación muy impresionante que no os dejará indiferentes.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *