Hermitage, el mejor museo del mundo

Hermitage, el mejor museo del mundo

by -
0 564

Una visita imprescindible en San Petersburgo es el Museo Hermitage, una de las pinacotecas mas grandes y completas del mundo.

El Hermitage de San Petersburgo es un conjunto de varios edificios siendo el más característico el Palacio de Invierno.

Un poco de historia:

El Hermitage no se entiende sin la figura de Catalina II de Rusia, más conocida como Catalina la grande, emperatriz durante 34 años y sucesora del legado de Pedro el Grande.

Ella decidió que su residencia sería el Palacio de Invierno. Mandó comprar una colección de pintura flamenca de más de 200 cuadros y sus diplomáticos tenían orden de adquirir todo aquello que vieran que tuviera un valor artístico: telas, joyas, cuadros, libros, alfarería … sin importar su procedencia. EL afán por tener más y más obras de arte por parte de Catalina y la ampliación y construcción del edificio que las custodia, da como resultado uno de los mejores museos del mundo.

La visita al Hermitage es imprescindible en San Petersburgo por la belleza del lugar y por el gran número de obras de arte que custodia.

Preparar la visita al Hermitage es importante. Es una de las atracciones turísticas más visitadas en toda Rusia y uno de los museos con más visitantes del mundo y en ocasiones la afluencia de visitantes puede ser un problema.

¿Dónde comprar la entrada al Hermitage?

Son famosas las colas que se forman para comprar entradas para el Hermitage, así que os recomendamos compraras por Internet. Aquí tenéis la web en inglés, el proceso de compra es sencillo, el día de la visita únicamente tenéis que ir con el voucher que os enviarán al correo electrónico. Podéis comprar la entrada para visitar el Hermitage un día o dos días.

Importante: si compráis las entradas al Hermitage por Internet, la puerta de acceso es distinta al público general.

¿Cuánto tiempo dedicarle al Hermitage?

La pregunta del millón, lo mejor es entrar a primera hora para evitar la masificación. Por mucho que le dediques una semana entera, el museo es interminable. Nosotros le dedicamos una mañana entera.

Aquí os dejo el enlace que ofrece la web del museo para planificaros la ruta en base a vuestros intereses artísticos y tiempo que le queréis dedicar.

Aquí el enlace a las visitas virtuales por los distintos edificios que conforman todo el Hermitage.

Si vais justos de dinero en vuestro viaje a Rusia y os queréis ahorrar la entrada del Hermitage, tenéis que saber que el primer jueves de cada mes el acceso es gratuito.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *