Stone Town, la ciudad de piedra

Stone Town, la ciudad de piedra

by -
0 2009
que ver en Zanzibar
Que ver en Stone Town, Zanzibar

Una excursión en Zanzíbar imprescindible es visitar Stone Town. No tiene ningún punto especialmente interesante, ni atractivo, ni bonito. A pesar de ello, merece la pena pasar un par de horas tomando el pulso a la capital de la isla.

Es una de las ciudades más importantes para la cultura suajili, desde el año 2000 es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La importancia comercial de la isla es bastante trágica, ya que a parte de las especies, eran los esclavos y esclavas la principal mercancía.

A un corto paseo en barco desde Stone Town podéis visitar Isla Prisión, aguas turquesas con triste pasado. Ahí dejaban a los esclavos en cuarentena antes de pasarlos a Zanzíbar.

que ver en la isla de zanzíbar
Isla Prisión, que ver en Zanzíbar.
que ver en zanzibar
Lugar en el que desembarcaban a los esclavos. Isla prisión.

Lo mejor que podéis hacer en Stone Town es visitar los mercados, en concreto el más concurrido es el Mercado Darajani, tiene más de cien años.

que ver en stone town zanzibar
Mercado principal de Stone Town.
Lo mejor de Zanzibar
Mercado Darajani, Stone Town
lo mejor de la capital de zanzibar
Mercado Darajani, Stone Town
que ver en la capital de Zanzíbar
Stone Town

Otro punto al que se acercan todos los turistas a fotografiar es la casa en la que el 5 de septiembre del 1946 nació Freddie Mercury.

Hoy día, un hostal que lleva el nombre del artista. No deja de ser curioso que él, abanderado de libertades, naciera en un país en el que hoy día la homosexualidad está totalmente prohibida. Zanzíbar, para ser más justa, necesita muchos espíritus como Freddie.

lo mejor de stone town
Casa en la que nació Freddie Mercury

Las guías os hablarán de lugares como ¨La casa de las Maravillas¨ (el primer edificio con luz de la isla), la catedral católica o el fuerte. Son lugares que os encontraréis paseando por la ciudad, pero que debido al mal estado de conservación no os llamarán la atención.

Típicas puertas de Stone Town

Andando sin rumbo, os encontraréis por todas partes puertas que recuerdan al sultanato de Omán y a los comerciantes venidos de la India. Puertas de maderas labradas con formas imposibles, realmente bonitas. Era una competición, tener la puerta más elaborada del vecindario, símbolo de riqueza y estatus social.

Algunas organizaciones no gubernamentales invirtieron dinero en su conservación, aunque se dieron cuenta que el dinero se perdía por el camino y las puertas seguían sin restaurar.

Excursión a stone town
Típicas puertas en Stone Town

En resumen, Zanzíbar es una isla para vivir y disfrutar de la playa, de sus atardeceres y de la enorme variedad de azules que ofrece el Índico. Pero si tenéis tiempo, acercaros algunas horas a ver otra realidad de la isla. Sin altas expectativas pero con la mente abierta.

¡Hakuna matata!

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

que ver en zanzibar

0 3133

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *