Museo Fabergé, San Petersburgo

Museo Fabergé, San Petersburgo

by -
0 965
Museo Fabergé, San Petersburgo

Karl Gustavovich Fabergè se convirtió en el joyero de los zares y el más aclamado entre la burguesía rusa. Sus obras más famosas son los huevos Fabergé.

Desde el año 2013, se puede visitar el Museo Fabergè en San Petersburgo, gracias a la tarea de Víktor Vekselberg y su fundación que tiene el objetivo de devolver los tesoros de la antigua Rusia al país.

El primer huevo Fabergè: Kurochka, fue el primer huevo que mandó hacer Alejandro III para regalárselo a su mujer. Le gustó tanto que cada año, pedía uno al famoso joyero y creó una moda en la Corte.

Para la celebración de la coronación de Nicolás II (1897), se realizó uno de los huevos más bellos. En el interior hay un carruaje que es idéntico al de Catalina la Grande.

El museo se encuentra en el Palacio Shuvalov, data del siglo XVIII. El aspecto que tiene hoy el palacio es fruto de una gran reconstrucción, ya que quedó totalmente destruido en la Segunda Guerra Mundial. En el interior, no sólo encontramos los famosos huevos de pascua, hay más de 4.000 obras de arte de materiales preciosos, oro y plata.

El Palacio Shuvalov, un lugar precioso para albergar el Museo Fabergè se ha convertido en uno de los museos más visitados de Rusia.

Interior del Palacio Shuvalov

¿Dónde está el Museo Fabergè de San Petersburgo?

Fontanka river embankment, número 21 ( zona Nevsky). El autobús 128 y 7 os deja muy cerca.

Horario del Museo Fabergè: de 10 de la mañana a 20.45. Es uno de los museos de San Petersburgo que tiene el horario más amplio. El viernes está cerrado.

Aquí encontraréis más información sobre horarios y exposiciones puntuales.

Si tenéis pensado viajar a San Petersburgo, os recomendamos que le dediquéis un rato al Museo Fabergè, es todo un lujo poder contemplar una de las joyas más elaboradas del mundo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *