Los palacios y jardines de Peterhof, una visita obligada en San Petersburgo

Los palacios y jardines de Peterhof, una visita obligada en San Petersburgo

by -
0 252
Entradas a Peterhof
El Palacio de Peterhof

Si viajas a San Petersburgo, la excursión a los palacios y jardines de Peterhof es imprescindible.

Peterhof es una ciudad a 30 kilómetros de San Petersburgo, en la que Pedro el Grande puso la semilla del gran complejo que es hoy día.

A Peterhof se le conoce como el ¨Versalles ruso¨y es sin duda una de las mejores visitas que se pueden hacer en San Petersburgo.

Hasta la Revolución Rusa del 1917 se usaba como residencia de los zares, luego pasó a ser museo del pueblo para mostrar los lujos de la burguesía. Lamentablemente en la II Guerra Mundial, los nazis lo destrozaron y ocuparon. Un gran trabajo de restauración, que aún dura, nos permite meternos en la vida barroca y palaciega tan típica de la burguesía rusa.

Gran parte del año, a las 11 de la mañana, se puede ver el espectáculo de fuentes en el parque inferior de Peterhof. Más de 64 fuentes y 200 estatuas.

Peterhof

El complejo de jardines y edificios de Peterhof cuenta con varios pequeños edificios que se han convertido en museos. Para nosotros, el lugar que no os podéis perder es el Palacio Grande.

Es el icono más representativo de la vida de los zares, se dice que el mismo Pedro le dibujo el boceto del proyecto al arquitecto Jean Baptiste le Blond. Pero fue la hija de Pedro el grande, la emperatriz Isabel quien le dio el aspecto barroco lujoso ruso. Y Catalina la grande lo amplió y modificó.

¿Cómo llegar a Peterhof desde San Petersburgo?

Se puede llegar por mar o por tierra. Nosotros nos decantamos por ir por mar, más rápido y con bonitas vistas del Golfo de Finlandia. Detrás del Hermitage, salen los hidrobarcos que llegan en 30 minutos al parque inferior de Peterhof. Los billetes para el barco los podéis comprar el mismo día o el día anterior en las taquillas del embarcadero. No es necesario comprar ida y vuelta, de esta manera se puede ir improvisando y coger el ferry de vuelta que mejor os convenga.

¿Cómo comprar las entradas a Peterhof?

No hemos ido en temporada alta y no hemos encontrado largas colas en ningún lugar. Pero no es lo habitual, aún así hemos visto muchos turistas chinos, en grandes grupos. Así que para asegurarnos entrar, compramos con antelación la entrada a Peterhof por su web.

El problema es que en muchas ocasiones únicamente sacan a la venta las entradas al parque inferior y una vez ahí tenéis que dirigiros a las taquillas del Palacio Grande para comprar el billete de acceso al interior.

Que ver en Peterhof

Parque inferior en Peterhof

En el recinto, se puede visitar otros lugares de interés, pero lo mejor es pasear y disfrutar del bello entorno en el que está ubicado Peterhof. Sus jardines, su arquitectura y las vistas al Golfo de Finlandia hacen que sea uno de los mejores lugares para visitar en Rusia.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *