Bad Tölz, uno de los pueblos más bellos de Alemania
Siguiendo la recomendación de un trabajador del hotel de Munich ( un chico de Tarragona), hicimos una visita a Bad Tölz.
Para llegar fuimos hasta la estación central de Munich y compramos un Bayern Ticket, de esta forma sale mucho más económico viajar que un billete normal. Este tipo de tarifa permite viajar por la Baviera desde 27 euros la pareja ida y vuelta.
Tardamos unos 50 minutos, una vez en la estación fácilmente se encuentra el centro de la ciudad. En la oficina de turismo nos explicaron que es famosa por sus aguas termales, muy ricas en yodo y con alta propiedades curativas.
Pero sin duda, lo que más impresiona al visitante es el paisaje alpino y las bonitas casas. La avenida principal va directamente hasta el río y a ambos lados puedes ver edificios pintados y decorados cuidando hasta el más mínimo detalle. Al final de esta típica calle nos encontramos el río Isar que divide la ciudad en dos y da paso a la mayoría de hoteles y balnearios.
Todo está muy cuidado y limpio. Muchas flores y las casas típicas de la zona de la Baviera con la estampa de las montañas de fondo… toda una imagen de postal.
Fue todo un acierto seguir las recomendaciones y visitar Bad Tölz!! un lugar precioso 🙂
** Estar unos días en esta tranquila ciudad tiene que ser bonito ya que hay diferentes rutas de trekking y excursiones para hacer en tren a los alrededores.