East Side Gallery, arte urbano en Berlín
La East Side Gallery son más de 1.300 metros del muro de Berlín en el que decenas de artistas plasmaron sus obras en homenaje a la libertad y la paz.
La procedencia de los artistas invitados fue diversa, se creó en el 1990. Uno de los trozos que más nos gustó fue el pintado por Thierry Noir, por los colores y la simplicidad del dibujo que consiguen dar un toque de alegría a un bloque de cemento, que sirvió para dividir no sólo un territorio, sino vidas enteras.
De la misma manera que cuando se va a un museo no se escribe el típico ¨yo estuve aquí¨, tampoco tiene sentido hacerlo en la East Side Gallery. Debido a estos comportamientos y la erosión de los años se ha tenido que volver a pintar.
No sólo en esta galería hemos podido ver arte urbano, en Berlín hay graffitis de calidad por muchos lugares de la ciudad. Éstos son algunos de los que nos parecieron más alucinantes:
** Para ver la East Side Gallery hay que ir a la calle Mühlens en el distrito de Friedrichshain.
** Para moverse por la ciudad usamos la Wellcome Berlin Card ( por cortesía de Visit Berlín), esta tarjeta te permite usar el transporte ilimitadamente durante un numero de días determinado ( de dos a cinco). Además de ofrecer importantes descuentos en muchos de los lugares turísticos e ir acompañada de un mapa y una guía.
Si estáis pensando que ver en Berlín, en nuestra opinión la East Side Gallery es un must!