24 horas en Chiloé
Desde Puerto Montt hicimos una excursión de todo un día entero al archipiélago de Chiloé. Cuando preguntamos a gente local ¿Qué ver en Puerto Montt? , todo el mundo nos decía que no podíamos dejar de visitar Chiloé.
Es un archipiélago de más de 9.000 km2, en él hay diez poblaciones principales. Se dice que es un conjunto de islas con tradiciones, historias y leyendas populares propias de la zona. No hay gran densidad de habitantes en las islas, cosa que hace que sea muy relajada y tranquila su visita.
Primero, nos llevaron hasta el embarcadero y empezamos el tour, si sólo se puede pasar un día en Chiloé es la mejor opción para aprovechar el tiempo. Algunas de las excursiones hasta Chiloé que venden en Puerto Montt, se centran únicamente en su capital, no lo recomendamos. Si se tiene de un día mejor hacer un recorrido por algunos atractivos del archipiélago y no centrarse en la capital.
Lo primero que se visita es Ancud donde nos encontramos con el Fuerte de San Antonio. La capital es Castro y es famosa por los palafitos que forman la típica estampa característica de la isla. También hay un mercado artesanal muy interesante.

En toda la isla nos encontramos con iglesias de madera preciosas, en especial destaca la de la Iglesia de San Francisco en Castro.

Durante el recorrido nos fuimos encontrando con imágenes de postal. Pescadores, naturaleza, mercados y gente encantadora… ese fue el recuerdo que guardamos de esta misteriosa isla.


Si vais a viajar a Chile, no dudéis en bajar hasta Chiloé, seguro os cautivarán los paisajes del sur.
Escribiendo este post nos ha venido a la mente el pisco, los paisajes, los asados… ¿ Os animáis a descubrir un país Increíble?