Puerto Montt, la puerta de la Patagonia

Puerto Montt, la puerta de la Patagonia

by -
2 4415
Saltos del río Petrohué, Chile

Los últimos años Chile ha invertido más en promoción turística, tienen un país de contrastes extremos, muy interesante para el turista. Poco a poco se va conociendo más información sobre los lugares de atractivo turístico de Chile. 

Nuestra luna de miel, ya hace algunos años, la pasamos en Chile, recorriendo el país desde el Desierto de Atacama hasta la Patagonia. Nuestra primera parada en la tierra fría del sur fue en Puerto Montt.

¿Qué ver desde Puerto Montt? 

Nosotros dedicamos tres noches a Puerto Montt, la ciudad tiene poca sustancia. Pero es imprescindible para ver los alrededores que son realmente bellos.

 Puerto Montt pertenece a la Región de los Lagos ( X Región).

  • PUERTO VARAS

Una mañana la dedicamos a visitar Puerto Varas que es una pequeña ciudad a las orillas del lago Llanquihue, se puede tener una panorámica preciosa del volcán Osorno.

¿ Cómo llegar a Puerto Varas ? Salen autobuses con mucha frecuencia desde Puerto Montt.

Es imprescindible acercarse a los saltos del río Petrohué, la lava ha creado conductos naturales por los que pasa el agua del río. Los saltos pertenecen al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, un lugar precioso en el que pasar unas horas en la naturaleza.

Que ver desde Puerto Montt
Iglesia del Sagrado Corazón, Puerto Varas.
  • FRUTILLAR

En Frutillar (dividido entre Frutillar alto y bajo) podemos encontrar el museo colonial alemán, bonitas vistas del volcán Osorno y un par de iglesias de madera muy bonitas. Nos pareció más bonito Frutillar que Puerto  Varas.

 

Alrededores de Puerto Montt
Museo Colonial Alemán en Frutillar
  • ARCHIPIÉLAGO DE CHILOÉ

Tierra de pescadores, leyendas y paisajes únicos en el país. El archipiélago de Chiloé bien merece más de un día para conocer sus encantos. Nosotros íbamos un poco justos de tiempo así que sólo pasamos unas horas en los lugares más típicos de Chiloé. Aquí os dejamos el enlace del artículo que le dedicamos.

Alrededores de Puerto Montt
Palafitos en Chiloé

Comida típica de la Patagonia

No os podéis ir de Puerto Montt sin probar el salmón. Aunque también cuentan con buena carne, para nosotros, el salmón es la estrella.  Os recomendamos cenar en el Club Alemán de Puerto Montt, nos gustó tanto que repetimos dos noches seguidas. 

Si decidís viajar a Chile no os arrepentiréis. Es una de las mejores decisiones viajeras que hemos tomado 🙂

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

0 3265

0 3497

2 4560

0 2845

2 COMMENTS

  1. Para mí Patagonia es un destino misterioso, con menos de un habitante por km2, donde se respira aire puro a cada instante. Aquí no hay un transito agobiante, no colapsan las carreteras, no se sumerge nadie en el smog. No es un paraíso, es simplemente un lugar del mundo que debería ser una muestra más de cuanto debemos cuidar lo que tenemos no solo para vivirlo nosotros sino para que lo vean nuestros hijos y quienes lo sucedan…

    Josefina A. Atractivos en el Calafate

Leave a Reply

Valida tu comentario *