Excursión a la zona desmilitarizada. Las dos Coreas.

Excursión a la zona desmilitarizada. Las dos Coreas.

by -
0 4536
Monumento por la unificación en la entrada del Tercer Túnel.

¿ Cómo visitar la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur?

Sólo se puede visitar si se hace con un tour organizado.

Hay diferentes circuitos que muestran lugares de la frontera entre ambos países.  Aún siguen en guerra, por lo tanto, durante toda la visita se tiene que ser cuidadoso y obediente a las indicaciones.

Todos los grupos de diferentes agencias se encuentran en una zona acordada y ahí se comparten autobuses que realizan el recorrido por los puntos de interés. Es imprescindible llevar consigo el pasaporte, ya que el ejército sube al autocar para apuntar todo aquel que entra y sale de la Zona Desmilitarizada.

Nosotros pudimos visitar:

  • El Puente de la Libertad.
  • La Estación Dorasan que será la que cuando haya paz, una los dos países. Desde ahí se podrá ir a la capital de Corea del Norte. Si os fijáis en la foto se puede ver el cartel del tren que en un futuro     (esperamos que no muy lejano) irá directo a Pionyang.
sss
Estación Dorasan
Estación Dorasan. Estación por la paz.
Estación Dorasan. Estación por la paz.
  • Observatorio Dora. Desde aquí, se puede ver el país vecino. Con ayuda de los telescopios se puede divisar el ¨pueblo fantasma del norte¨, que fue construido como propaganda política aunque nunca ha sido habitado, son edificios que no tienen ni ventanas!  No es un pueblo real.
Vistas desde el mirador Dora
Vistas desde el observatorio Dora
  • Visita del Túnel y descenso. Corren diferentes historias por el país de supuestos túneles excavados por el norte para invadir el sur. El que nosotros visitamos lo llaman ¨el tercer túnel¨y fue descubierto en el año 1978. En la entrada te dan cascos, el recorrido final siempre se hace a pie y puedes evitarte un buen trozo con un mini tren. En el túnel no se pueden hacer fotos por problemas de seguridad, os dejamos una foto del monumento que se ha hecho en la entrada en la que simula los dos pueblos coreanos uniéndose.
Monumento por la unificación en la entrada del Tercer Túnel.
Monumento por la unificación en la entrada del Tercer Túnel.

Es muy interesante por lo que te explican una vez ahí. A pesar de la tristeza por la separación de dos pueblos, por el dolor de tantas familias rotas, al finalizar la excursión acabamos con un sentimiento de esperanza. El sur, por lo menos el pueblo, tiene fe en la inminente unificación. Realmente es una experiencia muy enriquecedora, en nuestra opinión, es una excursión imprescindible desde Seúl.

¿ Dónde contratar la excursión a la Zona Desmilitarizada?

Nosotros lo hicimos en la agencia Seoul N Tour y al hacer la reserva vía web conseguimos mejor precio que en la oficina física o contratando vía el hotel. La guía muy agradable, volveríamos a contratar con ellos.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *