La Catedral de San Patricio, imprescindible en Nueva York

La Catedral de San Patricio, imprescindible en Nueva York

by -
0 4617
Foto extraída de la web de la Catedral de San Patricio de Nueva York.

En la Quinta Avenida, justo en frente del famoso Rockefeller Center nos encontramos con la catedral de estilo neogótico más grande de Norte América, San Patricio.

Aunque sepas que el templo se encuentra en esa ubicación, la sorpresa llega cuando lo tienes delante por el contraste con los edificios de al lado, se levanta entre rascacielos, cemento y tiendas de lujo.

HISTORIA:

La Catedral de San Patricio ( patrón de Irlanda)  se empezó a construir en el año 1858, se interrumpió su construcción por la Guerra Civil Americana y finalmente se pudo inaugurar en el año 1879. Se construyó de mármol traído de Massachussets y Boston.

Es uno de los lugares turísticos de Nueva York más visitados, un imprescindible en la ciudad, para entender los contrastes que hacen que Nueva York, sea una de las ciudades preferidas de muchos turistas.

VISITAS:  

El horario para visitar la Catedral de San Patricio de Nueva York es de 8.00 a 20.45. Y en su web podéis visitar los días que realizan visitas guiadas por el templo.

Catedral de San Patricio, Nueva York.  Foto de la web de la Catedral.
Catedral de San Patricio, Nueva York.
Foto de la web de la Catedral.

CURIOSIDADES:

Dicen que cuando la cantante Thalía entró, de adolescente, por primera vez en la Catedral de San Patricio le dijo a su madre que se casaría allí. En el año 2.000 se casó con el magnate de la industria discográfica Tommy Mottola ahí mismo, en la catedral más famosa de Nueva York.

Así que si estáis planeando una escapada a Nueva York no os perdáis esta joya de la arquitectura rodeada de caos.

** Fotos de la web de la Catedral de San Patricio.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *