Imprescindibles de Moscú: La Catedral de San Basilio

Imprescindibles de Moscú: La Catedral de San Basilio

by -
0 2467

¿Qué ver en Moscú?

Hay un imprescindible que no puede faltar en ninguna ruta por la ciudad, la Catedral de San Basilio.

La catedral ortodoxa se encuentra en la Plaza Roja, una de las plazas más bonitas del mundo.

En el año 1990 la Plaza Roja con todos sus edificios ( entre ellos la San Basilio) y el Kremlin fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¡Y no es para menos! En su conjunto hacen un lugar imprescindible de toda Rusia y probablemente su mayor icono turístico.

Que ver en Moscu, catedral de san basilio

La Catedral de Moscú, no es la de San Basilio, es la del Cristo Salvador.

Con motivo de la celebración del Kanato de Kazán, el zar Iván el Terrible, ordenó construir la famosa catedral. Quedó finalizada en el año 1561 y podemos decir que es toda una superviviente de la historia. Sobrevivió a la invasión de Napoleón y a los planes de Stalin de demolerla.

que ver en Moscú , la catedral de San Basilio

El arquitecto fue Póstnik Yákovlev y hay una leyenda urbana que dice que lo dejaron ciego para que no volviera a hacer una catedral igual en ningún lugar del mundo., Por suerte, es falso.

¿Cuándo visitar la Catedral de San Basilio?

Os recomendamos ir a distintas horas del día. Su iluminación nocturna os encantará. El primer miércoles de mes cierra para tareas de restauración y limpieza. Los horarios varían mucho dependiendo de la época del año, pero desde las 11 hasta las 17.00 siempre suele estar abierta al público.

¿Hace falta comprar entrada anticipada a la Catedral de San Basilio?

Depende mucho de la época del año en la que viajéis. Nosotros fuimos en Octubre y no era necesario tener entrada anticipada debido a la baja afluencia de turistas.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *