9 imprescindibles en Seúl

9 imprescindibles en Seúl

by -
0 5243
Samcheongdong

La ciudad de Seúl tiene mucho por ofrecer. Es por eso, que no pretendemos hacer la lista definitiva de ¿Qué ver en Seúl? , sólo compartir con vosotros los 9 lugares que nos parecieron imprescindibles según nuestras vivencias en la capital coreana.

1. Palacio Gyeongbokgung. Es el más famoso de los cinco que hay en Seúl. Con una gran extensión cuenta con rincones realmente preciosos. Le hemos dedicado una entrada en el blog, se lo merece.

Palacio Gyeongbokgung
Palacio Gyeongbokgung

2. Gwanghwamun. Es el corazón de la ciudad, la avenida principal delante del Palacio Gyeongbokgung. Una gran plaza con zona peatonal e imponentes edificios en los laterales.

Gwanghwamun
Gwanghwamun

3. Gangnam. Os suena la famosa canción de PSY ¨Gangman Style¨?  Pues hace referencia a este barrio. Es conocido como la zona pija de la ciudad. Os recomendamos dar una vuelta por la calle Garosukil, tiendas de ropa, restaurantes y ambiente cool.

Edificio en Gangnam
Edificio en Gangnam

4. Templo budista Bongeunsa. Está situado en Gangnam. Es precioso! Flores, sonidos de cuencos, incienso, edificios preciosos y mucha paz a pesar de estar en la gran Seúl. Un lugar al que van los locales a meditar. Se puede pasear tranquilamente por toda la zona.

Templo Bongeunsa
Templo Bongeunsa

5. Itaewon. Los últimos días en la ciudad elegimos este barrio para alojarnos. Está lleno de restaurantes de comida local y extranjera. Es un lugar muy bueno para pasearse por la noche e incluso tomar alguna copa antes o después de la cena. El ambiente es entretenido. En alguna ocasión vimos grupos de jóvenes bailando por la calle con coreografías trabajadas y gente que los seguía… muy divertido!

6.  Mercado Namdaemun. Este mercado al aire libre es muy grande, va por diferentes callejuelas y te acabas perdiendo. Venden comida, ropa, telas, cosméticos y todo lo que os podáis imaginar! Buen lugar para comprar souvenirs. Además está cerca de la estación  principal de trenes de la ciudad.

7. Barrio Hongdae. Es el barrio universitario de la ciudad. Es muy típico para ir a comer o cenar una barbacoa coreana, hay decenas de restaurantes de este tipo. Además de muchas tiendas de ropa con precios más asequibles que en otras zonas. Muy entretenido para pasar una tarde / noche.

8. Pasear por Samcheongdong. Este barrio esta al norte de Seúl. Parece que el tiempo se haya detenido, casas bajas de arquitectura típica. Perderse en sus calles hace que parezca que no estás en la moderna capital del país.

Samcheongdong
Samcheongdong

9. El Palacio Changdeokgung. Lo visitamos el último día de nuestro viaje y hizo que nos fuéramos con un muy buen sabor de boca.

Aunque se visite el Palacio Gyeongbokgung, éste también es muy recomendable. Un gran parque con diferentes edificios, Patrimonio de la Humanidad desde el 1997. Este Palacio fue el elegido por muchos de los reyes como residencia. También era el lugar donde los funcionarios desarrollaban su actividad.

Palacio Changdeokgung
Palacio Changdeokgung

Como en todas las ciudades, parte del encanto también está en perderse por las calles…

Seúl destaca también por tener muchos puntos de interés turístico cercanos a la ciudad a los que se puede acceder fácilmente con los maravillosos trenes coreanos. Pero eso ya es otra entrada 😉 Lo importante es en cualquier viaje a Corea del Sur, no quedarse sólo en Seúl y moverse para poder conocer más de este precioso país.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

0 3905

0 4905

0 5868

1 6530

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *