Suwon, un paseo por su fortaleza

Suwon, un paseo por su fortaleza

by -
0 3797
Suwon

 

Durante los días que pasamos en Seúl hicimos diferentes excursiones por nuestra cuenta a ciudades cercanas. A todo el mundo recomendamos viajar a Corea , por su gente y los numerosos atractivos turísticos que tiene.

¿Cómo ir de Seúl a Suwon? 

En la estación central de Seúl salen los trenes que van a la cercana Suwon, unos 30 km separan a las dos ciudades.

Nos gustó tanto Suwon, que la consideramos un ¨must¨a la hora de planificar que ver en Seúl, siempre que se tenga tiempo para salir a los alrededores.

 

Suwon
Suwon

Suwon es un imprescindible desde Seúl. 

La fortaleza Suwonhwaseong se construyó en el 1794 por el rey Jeong Jo de la dinastía Joseon. Para llegar hasta ella lo mejor es pasear desde la estación de trenes. Aunque si se va con el tiempo justo se puede coger un taxi o autobús justo delante.

 

Fortaleza de Suwon

Fortaleza de Suwon
Fortaleza de Suwon

Nosotros hicimos todo el camino por dentro de los muros de la fortaleza. Es muy recomendable. Durante el trayecto se ven puertas como la Janganmun, ésta es la más importante de todas y tiene fama de ser incluso más grande que Sungnyemun ( sur de Seúl) .

Otra puerta destacable es Hwahongmun ya que por debajo, a través de unas compuertas atraviesa un arroyo, una imagen de postal.

Antes o después de hacer el recorrido se tiene que encontrar tiempo para visitar el Palacio Haenggung de Hwaseong. Era una de las residencias del rey Jeongjo, es bastante grande y como todos los palacios que hemos visitado en Corea, se encuentra en perfecto estado. Disfrutamos mucho de esta visita ya que por ser las fiestas culturales de la ciudad nos encontramos con espectáculos que mostraban el folclore coreano.

Palacio Haenggung
Palacio Haenggung
Palacio Haenggung
Palacio Haenggung

En cuatro o cinco horas se puede visitar el Palacio y hacer todo el recorrido de la muralla. Ahora que miramos el viaje a Corea con la perspectiva que da el tiempo, el día que visitamos Suwon nos parece uno de los más enriquecedores. 

¡Suwon es otro motivo por el que os animamos a viajar a Corea!

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

0 3964

0 4964

0 5962

1 6628

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *