Suwon, un paseo por su fortaleza
Durante los días que pasamos en Seúl hicimos diferentes excursiones por nuestra cuenta a ciudades cercanas. A todo el mundo recomendamos viajar a Corea , por su gente y los numerosos atractivos turísticos que tiene.
¿Cómo ir de Seúl a Suwon?
En la estación central de Seúl salen los trenes que van a la cercana Suwon, unos 30 km separan a las dos ciudades.
Nos gustó tanto Suwon, que la consideramos un ¨must¨a la hora de planificar que ver en Seúl, siempre que se tenga tiempo para salir a los alrededores.

Suwon es un imprescindible desde Seúl.
La fortaleza Suwonhwaseong se construyó en el 1794 por el rey Jeong Jo de la dinastía Joseon. Para llegar hasta ella lo mejor es pasear desde la estación de trenes. Aunque si se va con el tiempo justo se puede coger un taxi o autobús justo delante.

Nosotros hicimos todo el camino por dentro de los muros de la fortaleza. Es muy recomendable. Durante el trayecto se ven puertas como la Janganmun, ésta es la más importante de todas y tiene fama de ser incluso más grande que Sungnyemun ( sur de Seúl) .
Otra puerta destacable es Hwahongmun ya que por debajo, a través de unas compuertas atraviesa un arroyo, una imagen de postal.
Antes o después de hacer el recorrido se tiene que encontrar tiempo para visitar el Palacio Haenggung de Hwaseong. Era una de las residencias del rey Jeongjo, es bastante grande y como todos los palacios que hemos visitado en Corea, se encuentra en perfecto estado. Disfrutamos mucho de esta visita ya que por ser las fiestas culturales de la ciudad nos encontramos con espectáculos que mostraban el folclore coreano.


En cuatro o cinco horas se puede visitar el Palacio y hacer todo el recorrido de la muralla. Ahora que miramos el viaje a Corea con la perspectiva que da el tiempo, el día que visitamos Suwon nos parece uno de los más enriquecedores.
¡Suwon es otro motivo por el que os animamos a viajar a Corea!