¿Qué ver en Arequipa?

¿Qué ver en Arequipa?

by -
0 4886
Que ver en Arequipa en un día
¿Qué ver en Arequipa, Perú?

Sin ninguna duda, Arequipa es una de las ciudades más bonitas de Perú.

En nuestro viaje a Perú, le dedicamos a Arequipa unos días y resultó ser una de las decisiones más acertadas de toda nuestra ruta.

Arequipa, también conocida como la ciudad blanca, es la segunda ciudad más poblada del país y tiene un fuerte tejido industrial. Se fundó el 15 de Agosto del 1540 con el nombre de ¨Villa hermosa de nuestra señora de la Asunta¨ hoy día, su casco histórico es Patrimonio Cultural de la Humandiad por la Unesco.

¿Qué ver en Arequipa?

Os mostramos algunos puntos de la ciudad que no os podéis perder:

  • La Plaza de Armas de Arequipa.

Muchos dicen que es la plaza de armas más bella de todo Perú. La fundación de la ciudad empezó aquí, en plena plaza de armas y es el lugar ideal para empezar a explorar la ciudad.

Se encuentra en el centro de la zona histórica y es el corazón de la ciudad. Punto de reunión para locales y turístas.

Los portales neo renacentistas de la plaza, dan cobijo a la Municipalidad y  a lo largo de los años, han visto mercados autóctonos, una cárcel, la sede del cabildo y las cajas reales.

Que ver en un día en Arequipa
Plaza de Armas de Arequipa, Perú
  • La Catedral de Arequipa

Majestuosa, es la joya de la Plaza de Armas de Arequipa. La Catedral basílica de Santa María, se construyó sobre los cimientos de la antigua Iglesia Parroquial del Señor San Pedro ( construida al fundar la ciudad). Los numerosos terremotos que ha sufrido Arequipa, han hecho que haya sufrido numerosos daños y se ha tenido que restaurar varias veces.

Se puede y se debe entrar en el interior para ver el gran órgano belga o el imponente púlpito de origen francés.

Que ver en Arequipa
Catedral de Arequipa, Perú
  • El Convento de Santa Catalina

Fundado en el año 1579 y está en perfecto estado. Las estancias, patios y diferentes salas del convento se mantienen como si no hubiera pasado el tiempo. Está situado a unos pasos de la Plaza de Armas y las visitas guiadas son geniales.

Es como una pequeña ciudad dentro de otra, el Convento de Santa Catalina se ideó en base a la arquitectura española, pero al construirlo los indígenas,  el resultado final es una mezcla de estilos preciosa.

Lo mejor de Arequipa
Convento de Santa Catalina, Arequipa
  • El Convento de la Recoleta

El Convento de la Recoleta que data del 1648 y cuenta con diversos claustros muy bonitos como el Claustro de las Misiones o el de San Francisco. No se abrió al público hasta el año 1978, convirtiéndose desde entonces en un punto clave de la cultura de la ciudad.

Su biblioteca cuenta con más de 25.000 libros y es la sede del Museo Antropológico y Arqueológico que cuenta con una buena representación de la pintura cuzqueña.

Lo mejor de Arequipa, Perú
Convento de la Recoleta, Arequipa

Hay numerosos puntos de interés en la ciudad a parte de los mencionados como: El Palacio Goyeneche, la Casa del Moral o los barrios periféricos como Yanahuara que cuenta con iglesias de estilo andaluz.

La Gastronomía de Arequipa dicen que es de las más variadas del todo el país. Destacaría el famoso Chupe de  Camarones que está delicioso o el Cuy Chactado.

Lo mejor de Arequipa
Gastronomía de Arequipa

 ¿Cómo llegar a Arequipa? 

Nosotros llegamos a Arequipa por aire desde Lima, salen varios vuelos al día que conectan las dos ciudades. La salida la hicimos por carretera para visitar la zona del Cañón del Colca.

¿Dónde dormir en Arequipa?

Es básico dormir cerca de la Plaza de Armas, de esta manera se tienen los principales puntos de interés turístico a pocos pasos.

Os recomendamos el Hotel Sonesta Posadas del Inca que se encuentra en la misma Plaza de Armas. Su terraza con vistas a toda la plaza es genial para disfrutar del atardecer con un pisco sour.

Arquitectura, mucha historia y buena gastronomía… ¡eso y más es Arequipa!

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

2 5191

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *