Lo mejor de Cusco, Perú

Lo mejor de Cusco, Perú

by -
2 3957
que ver en Cusco en un día
Catedral de Cusco, Peru.

Cusco o Cuzco es una de las ciudades más bonitas de todo Perú, un museo al aire libre que bien se merece ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1983.

Cusco es conocida también como al ¨Roma de América¨, por sus calles se encuentran restos arqueológicos de otra época, bellos palacios coloniales o simplemente retales de una historia pasada.

Cusco, un imprescindible de Perú por su historia, su gastronomía y su gente.

Os dejamos los lugares imprescindibles de Cusco, no os podéis ir de la ciudad sin visitar: 

  • Barrio de San Blas y la piedra de los doce ángulos.

El Barrio de San Blas  es uno de los puntos más bonitos de todo Cusco. Calles estrechas peatonales, locales de artesanía y pequeños restaurantes, imponentes casas coloniales y piedras incas.

Antiguamente poblado por la nobleza quechua, hoy día es conocido como el barrio de los artistas por sus talleres y espíritu bohemio.

En la calle Loreto del barrio de San Blas, encontramos la famosa ¨Piedra de los Doce Ángulos¨. Perteneciente al muro exterior del antiguo Palacio Inca Roca, la perfección en el ensamblaje poligonal para construir los muros de contención que tenía la sociedad inca llama la atención a todos los viajeros.

Lo mejor de Cusco
Barrio de San Blas, Cusco
  • Qorikancha, conocido como el Templo dorado y el Convento de Santo Domingo

El convento de Santo Domingo es muy interesante para apreciar los diferentes tipos de arquitectura. Os recomendamos hacer un recorrido con un guía para sacar más jugo a la visita.

Juan Pizarro, hermano del conquistador, cedió a la orden religiosa el terreno en el que había un templo Inca y hoy quedan algunos restos.

En el año 1650 un terremoto causó graves daños al convento, después de la reconstrucción, hoy día es un imprescindible de Cusco.

Lo mejor de Cusco, que ver en Cusco
Interior del Convento de Santo Domingo, Cusco
  • Sacsayhuaman.

A 2Km de la ciudad están las ruinas de Sacsayhuamán, según los expertos fue un centro ceremonial fortificado. La fortaleza ceremonial de Sacsayhuamán está repleta de misterios, son muchos los que dicen que reciben una energía especial durante la visita.

Si os parece interesante Sacsayhuamán, os gustará: Puca Pucara (también es una fortaleza), Tambomachay o Baños del Inca.

  • Catedral de Cusco

También conocida como la Basílica de la Virgen de la Asunción, se encuentra en la Plaza de Armas y es el monumento más imponente de todo el centro histórico de Cusco.

Lo mejor de Cusco , Peru
Catedral de Cusco
  • Plaza de Armas de Cuzco

La plaza de Armas o Huacapayta , como la llamaban los Incas, es el centro de la vida en la ciudad.  Se encuentra construida sobre un pantano, los Incas lo secaron para convertirlo en el punto más importante religioso del imperio. Con la llegada de los españoles, se construyeron grandes casonas para los invasores.

Si tenéis suerte podréis ver como los lugareños se juntan para celebrar todas las festividades de la ciudad en la Plaza de Armas, siendo uno de los lugares más alegres de toda la ciudad.

Que ver en Cusco, Peru
Plaza de Armas, Cusco

Algunos Tips para la visita a Cusco:

  • ¿Dónde dormir en Cusco? ¿Buscando hotel en Cusco? 

Nos alojamos en el hotel www.picoagahotel.com  que es una antigua casona medieval ubicada en el mismo centro, a sólo dos manzanas de la Plaza de Armas.

  • ¿Cómo evitar el  mal de altura en Cusco?

La antigua capital del Imperio Inca, se encuentra a 3.400 metros sobre el nivel del mar.

Hay varios consejos que lugareños suelen dar:

  • Controlar el alcohol que se bebe. Mejor evitar los primeros días las bebidas alcohólicas.
  • Beber té de coca. En muchos locales de la ciudad os podrán servir un buen té de coca, el remedio de los lugareños para combatir las inclemencias de la altura.
  • Dormir un buen número de horas cada día. Respetar el descanso del cuerpo para que sea más fácil aclimatarse.
  • Controlar la comida. No es bueno pegarse atracones hasta que no se tiene el cuerpo acostumbrado.
  • En las farmacias de Cusco encontraréis unas pastillas naturales que os ayudarán a reducir los efectos. Se llaman ¨Soroche Pills¨.

Estos puntos pueden ayudar a mitigar el mal de altura, pero en muchas ocasiones es inevitable que aparezca, así que cuando organicéis la ruta por Perú, es recomendable que no os quede muy apretada. Mejor dejar un par de días ¨libres¨por si el mal de altura os impide seguir con el ritmo pautado.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

2 4689

2 COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *