Singapur una ciudad de contrastes

Singapur una ciudad de contrastes

by -
6 7008
Marina Bay Sands

Singapur nos pareció una ciudad dentro de muchas ciudades. Hay una mezcla de cultos, culturas y arquitectura brutal para el terreno que es.

Lo habíamos leído en muchas revistas, guías y visto en documentales, pero lo cierto es que hasta que no pisas esta ciudad-estado no te das cuenta de la variedad que hay en ella.

En todo viaje a Singapur no puede faltar una visita a estos puntos de la ciudad:

  • La zona financiera de Singapur. 

Es impresionante, grandes y modernos edificios, restaurantes, centros comerciales con todas las comodidades para los/as ejecutivos/as…

  • La zona de comercial, Orchad Road.

Es una de las mejores calles del mundo para ir a comprar. Hoteles de alta categoría rodeados de centros comerciales a la última. Las primeras marcas internacionales de ropa, gafas, relojes, bolsos, calzado… juntas y repetidas en mega Malls. En muchos de ellos no dejéis de ir a la última planta ya que suelen haber patios de comidas, en uno de ellos comimos una carne deliciosa a muy buen precio.

Tiendas en Singapur
Centros comerciales de Lujo en Singapur
  • El Chinatown de Singapur

Para nosotros, el barrio chino, es un imprescindible en Singapur y en la mayoría de ciudades que visitamos. Cientos de tiendecitas de souvenirs, remedios chinos, comida china …. y un sinfín de productos que adquirir junto con restaurantes, centros comerciales y templos.

Que ver en Singapur
Templo en Chinatown
  • Little India.

Es uno de los barrios más característicos y fotografiados de la ciudad. Hay diversos templos que visitar como el Sri Veramakaliamam. O el mega centro comercial Mustafa Center donde encontraréis de todo.. Lo mejor del Little India de Singapur son las casas de pocas plantas, coloridas, las palmeras y los cientos de restaurantes que sirven curry.

Te traslada de golpe a una India ¨light¨que es agradable de visitar.

Lo mejor de Singapur
Templo Indio en Singapur
Lo mejor de Singapur
Calles en barrio Indio de Singapur
  • El Barrio Árabe de Singapur tiene una calle que da a la Mezquita del Sultán que es preciosa. En esta calle hay restaurantes y tiendas.

Muchos locales y turistas se acercan al barrio árabe de Singapur a hacerse trajes a medida. Vas, te toman las medidas, eliges la tela y en pocas horas puedes ir a buscar la compra.

Que ver en Singapur
Barrio árabe de Singapur

A parte de todo esto hay zonas igual de imprescindibles como:

  • Clarke Quay una zona ideal para tomar copas de noche en Singapur con música en vivo.
  • Boat Quay el antiguo centro financiero de Singapur, ahora repleto de lugares para ir a cenar.
  • La Isla de la diversión Sentosa ( también hemos hecho post).

Por todo esto, por la buena gastronomía, por la amabilidad de su gente y muchas mas razones recomendamos siempre hacer una parada en Singapur.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

Hotel en Gili Meno

0 3256

6 COMMENTS

    • Gildo! Tienes razón con las ciudades que hay tan bonitas por el mundo es una gozada. Siempre nos hace ilusión tus comentarios! Un abrazo.

  1. No conozco Singapur pero seguro que me encantaría porque estas ciudades donde conviven tantas culturas diferentes y tan interesantes son mi debilidad viajera, saludos viajeros.

  2. La verdad que es una de esas ciudades que me muero por conocer y precisamente en el título está el principal motivo, la cantidad de contrastes que tiene, eso de estar en un lugar y encontrar toques de distintas culturas, gente de todo el mundo conviviendo en armonía y encima en una ciudad tan moderna me encanta 🙂

    ¡Saludotes!

    • Buenos días José Carlos, seguro que te gusta Singapur. Realmente merece la pena hacer una parada de tres días para descubrirla.
      Un saludo viajero 🙂

Leave a Reply

Valida tu comentario *